Comisión avanza en la construcción del proyecto de nuevo Código Integral de Trabajo

Lunes, 16 de abril del 2018 - 12:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de los Trabajadores. Asamblea Nacional

Liliana Durán, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, tras aseverar que están cerrando el proceso de sistematización del nuevo Código Integral del Trabajo, anunció que arrancarán con la construcción de una hoja de ruta para proceder a su tratamiento.

Adelantó que en esta semana tendrán una reunión con los representantes del Ministerio de Trabajo. La finalidad es unir las sistematizaciones elaboradas por el Ministerio del ramo y las de la Comisión. De este modo, se presentará al Consejo de Administración Legislativa (CAL), un  proyecto de Código de Trabajo que espera luz verde para proceder a su tratamiento.

Como se recuerda, la Comisión recorrió las 24 provincias del país, realizando mesas de diálogo ciudadano para recibir insumos y aportes a la construcción del nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo. En el proceso participaron representantes de los gremios de trabajadores, trabajadores autónomos, empresarios y sectores sindicales. 

Más de 5.600 personas presentes y aproximadamente 600 presentaron sus propuestas y aportes de forma directa.

Los proyectos integrales  ingresados, por el Frente de Trabajadores (FUT), Ministerio de Relaciones Laborales (en su momento) y Federación Nacional de Trabajadores (Fenacle), junto a los planteamientos y observaciones que se recogieron en los recorridos por el país, servirán de insumos para preparar el borrador del proyecto que reemplazará al que data de 1938, es decir, hace 76 años.

RSA

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador