Comerciantes del mercado La Merced recibieron a la Presidenta de la Asamblea Nacional

Sábado, 21 de abril del 2018 - 12:17 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Elizabeth Cabezas. Asamblea Nacional. Visita Riobamba

 

Esta mañana fue diferente para los 123 comerciantes del mercado Mariano Borja La Merced. Desde la mañana se prepararon con globos, banderas y con sus uniformes impecables para recibir a Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional. En este sitio le entregaron una placa de reconocimiento a su labor, pues para ellos es un orgullo que una mujer riobambeña sea, por primera vez en la historia de Ecuador, quien dirija el Parlamento.

Elizabeth Cabezas llegó caminando, por la calle Guayaquil, que durante su niñez y juventud la recorrió infinidad de veces. En el trayecto recibió el saludo de los riobambeños. “Solo puedo agradecer el cariño de mi gente y comprometerme a trabajar por ellos, por mis coterráneos”, dijo.

En este mercado son 37 las mujeres que se dedican a la venta del platillo típico de Riobamba, el hornado. En el puesto 1 está Ana Cecilia Falconí, quien por casualidades de la vida ahora vive de esa actividad. En sus 40 años de trabajo, en este sitio, ha visto a presidentes, diputados, asambleístas. Sin embargo, es la primera vez que mira a una mujer oriunda de esta tierra convertirse en la Presidenta de la Función Legislativa y llegar casi de forma inmediata hasta el centro de abastos.

COMERCIANTES DEL MERCADO LA MERCED RECIBIERON A LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Anécdotas

Ana Celia cambió el bisturí por el cuchillo, como ella mismo dice mientras ríe. Era la jefa de enfermeras en los hospitales Baca Ortíz y Eugenio Espejo, en Quito. Fue en un periodo de vacaciones cuando su madre enfermó, era ella quien vendía hornado. “Recuerdo como si fuera hoy, los chanchos ya estaban hornados y no podía dejar que se pierdan. Decidí venderlos yo. Desde ahí hasta la fecha no he fallado un solo día”, relata.

“Es un orgullo para los riobambeños”, dice Beatriz Chavarrea, quien también trabaja en la venta de hornado. Se refiere a Elizabeth Cabezas. En otro costado, dos comerciantes comentan sus anécdotas cuando veían a la Presidenta de la Asamblea llegar con los miembros de su familia a hacer compras o a servirse un plato de hornado. “Siempre fue sencilla, igualita como la ven ahora, no ha cambiado nada”, contesta Rosa Guaranga.

Para esta tarde, Elizabeth Cabezas estará en la sesión solemne que se realizará en la Universidad Nacional de Chimborazo y mañana recibirá el bastón de mando en la comunidad Químiag.

MC/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador