Comisión Legislativa vigilará el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados

Martes, 24 de abril del 2018 - 12:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con 114 votos positivos y  tres abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional, conformó  una Comisión Especializada Ocasional  que vigilará el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados. Esta Comisión está integrada por nueve asambleístas de distintas bancadas políticas.

Ellos son: Norma Vallejo, Noralma Zambrano, Rosa Orellana, Alberto Arias, Mongótmery Sánchez, Homero Castanier, Cristina Reyes, Israel Cruz y Washington Paredes.

El asambleísta Alberto Arias,  quien propuso los nombres para la conformación de esta Comisión, argumentó que ésta responde a la resolución del Consejo de Administración Legislativa, CAL 2017-2019-182, del 14 de diciembre de 2017, que dispuso la conformación de la Comisión Especializada Ocasional para vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados.

Según la resolución del CAL, esta Comisión deberá solicitar al Ministerio de Trabajo, que elabore un informe sobre el número de personas jubiladas por cada institución pública haciendo constar específicamente qué personas cumplen los requisitos establecidos por la Ley para que se les reconozca la prestación de jubilación y sobre las acciones realizadas para el cumplimiento de las obligaciones del pago del incentivo a las personas jubiladas.

RSA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador