Asamblea contribuye a la erradicación de la mortalidad materna

Viernes, 06 de marzo del 2015 - 11:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea contribuye a la erradicación de la mortalidad materna

La Asamblea Nacional, a través del Consejo de Administración Legislativa decidió reducir la remuneración de los asambleístas y de los funcionarios del nivel jerárquico, en el afán de contribuir a la contratación de más de 2 mil médicos, para erradicar la mortalidad materna.

El Consejo de Administración Legislativa, conforme lo determina el artículo 160 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, es el órgano con competencia para establecer las remuneraciones, movilización, viáticos, y demás emolumentos de los asambleístas, asesores y personal de la Asamblea Nacional.

El artículo 161 dispone que toda persona que trabaje para la Asamblea Nacional tendrá la calidad de servidor público y estará sujeto a las disposiciones de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, reglamentos específicos y resoluciones que expida el CAL para el efecto.

Adicionalmente, según la Ley Interpretativa del artículo 3 de la Ley de Servicio Público las y los asambleístas y los servidores de la Función Legislativa se regirán imperativamente por la Ley Orgánica de la Función Legislativa y las resoluciones del Consejo de Administración Legislativa que en materia de remuneraciones no sobrepasarán los techos mínimos remunerativos fijados por el Ministerio de Relaciones Laborales para el sector público en general.

Bajo estos argumentos, el CAL resolvió que las remuneraciones de las y los asambleístas y de los servidores legislativos señalados en el artículo 2 del Acuerdo Ministerial No. MDT-2015-040- de 25 de febrero de 2015, serán las establecidas como techos máximos de remuneración mensual unificada en el citado acuerdo.

De la aplicación de esta resolución, que rige a partir del 1 de marzo de 2015, se encargará la Administración General, la Coordinación General de Talento Humano y la Coordinación General Financiera, en el ámbito de sus competencias.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en el programa “Contigo de Ley” que se desarrolló hoy en Portoviejo, afirmó que la institución decidió sumarse a la campaña de ajuste salarial de los niveles jerárquicos superiores de las funciones del Estado para aportar entre todas y todos nosotros 21 millones de dólares para la contratación de más de 2.000 médicos a nivel nacional, para declarar este año 2015 la erradicación de la mortalidad materna.

Por lo tanto, ecuatorianas y ecuatorianos a sumarnos a esta campaña cero mortalidad materna, vamos a llegar con acciones concretas en beneficio del pueblo ecuatoriano, concluyó.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador