Asamblea Nacional rinde cuentas a la ciudadanía

Martes, 31 de marzo del 2015 - 07:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea Nacional rinde cuentas a la ciudadanías

Este martes, a partir de las 09h00, la Asamblea Nacional rendirá cuentas a la ciudadanía y expondrá el trabajo desarrollado durante el año pasado, de conformidad con lo que dispone la Constitución de la República.

Según la agenda prevista para ese día, a las 09h00, sesionarán todas las comisiones especializadas permanentes, con la participación de la ciudadanía.

A las 11h00 la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, presentará su informe de rendición de cuentas a la ciudadanía. Este acto se desarrollará en el salón del Pleno, Nela Martínez Espinoza.

El año anterior la Asamblea Nacional aprobó 15 leyes, entre ellas el Código Orgánico Integral Penal, la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999; Ley Orgánica para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil; Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Pública del Estado; Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad.

También la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua; Código Orgánico Monetario y Financiero; Ley Orgánica de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal; Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica; y, Ley Orgánica de Telecomunicaciones, entre otras, todas ellas aprobadas con un elemento sustancial, la participación de la ciudadanía.

Ese día, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado recibirá al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; al fiscal General del Estado, Galo Chiriboga y al doctor Alfonso Zambrano Pasquel, abogado en ejercicio profesional y catedrático universitario, quienes presentarán sus aportes al proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal.

De su lado la Comisión del Derecho a la Salud, recibirá a los representantes del Consep a fin de que exponga el proyecto de Desarrollo Alternativo Preventivo que ejecuta dicha institución; y, a los representantes de los Colectivos Diabluma y Colectivo de Estudios de Drogas y Derechos, quienes se referirán a la perspectiva de la Prevención Integral de Drogas.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador