Asamblea pone en funcionamiento “El Punto de Encuentro Ciudadano”

Viernes, 22 de julio del 2011 - 19:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Desde hoy, la población cuenta con el “punto de encuentro ciudadano”, que servirá de enlace para que los diferentes sectores del país se informen sobre el trabajo efectuado por los y las asambleístas, en sus diferentes comisiones legislativas; lo aprobado en las sesiones del Pleno; interactuar con los asambleístas, formular propuestas, entre otros.

 

Según el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, en la presentación al público de esta unidad móvil, señaló que este Punto de Encuentro Ciudadano, constituye una nueva Casa Legislativa de la Asamblea Nacional, que cuenta en su interior con 10 pantallas táctiles, que permite a la ciudadanía desarrollar actividades de diversa índole educativa, de comunicación e información, así como desarrollar trabajos en línea; una pantalla interna y otra externa (existirá una persona que guiará a los asistentes sobre lo que deseen consultar, por ejemplo, respecto a los beneficios de las leyes), una unidad robótica satelital, un toldo enrollable manual (carpa), un elevador semiautomático con central hidráulica para que las personas con discapacidad puedan interacturar.

Este bus recorrerá diferentes sectores del país: barrios, comunas y poblaciones.

Beneficios

• Es un bus, que actúa como punto de encuentro con la comunidad, donde su participación y la de sus familias es clave para el desarrollo democrático del país.

• Familiarizará a la ciudadanía con el trabajo legislativo y con los beneficios y derechos adquiridos a través de la nueva legislación; además que podrá plantear sus inquietudes.

• En los exteriores del bus hay un video informativo sobre los aspectos más relevantes de la Asamblea Nacional; un facilitador al interior de la unidad le dará la bienvenida y guiará a través de la búsqueda sobre las más importantes leyes, en los siguientes aspectos: En qué beneficia la ley; qué derechos me consagra la ley como ciudadano; cómo hago para exigir que se cumplan mis derechos.

• Así mismo, si mis derechos están siendo violentados y qué puedo hacer; qué responsabilidades me competen como ciudadano; hacer las preguntas más frecuentes relacionadas con la ley, entre otras actividades.

Cabe señalar que la Unidad de Participación Ciudadana diseñó el proyecto denominado “Ruta de la Asamblea Nacional”, cuyo objetivo principal es delinear una actividad nacional para dar visibilidad al trabajo que realiza la Función Legislativa, fortaleciendo -de esta manera- los canales de participación de la ciudadanía y consolidando sus posibilidades de expresión.

El costo de la unidad es de 206 mil dólares. Para su adquisición se cumplieron todos los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación Pública, mediante el mecanismo de subasta inversa.


JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador