Asambleístas reciben oficinas en los 3 edificios

Martes, 11 de agosto del 2009 - 19:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En forma paralela, se impulsa el proyecto del Complejo Legislativo del Ecuador

Las oficinas de los edificios de la Dinamed (antiguo Snalme), Acuarius y Alameda 2, son ocupadas en forma paulatina por los asambleístas, según constató el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, quien realizó un recorrido verificando el estado de las instalaciones.

 

En el edificio de la Dinamed se ubicarán los asambleístas del PRE, Municipalistas, Independientes del Movimiento PAIS. Además las unidades Técnica, de Planificación, Actas y por definirse el espacio para el área de televisión de la Dirección de Comunicación; en el Acuarius, 10 asambleístas del PSC; y, en el edificio Alameda 2, el PRIAN, MPD, ID, Pachakutik y Sociedad Patriótica.

En la sede legislativa permanecerán las Comisiones Especializadas, el Consejo de Administración Legislativa, el área administrativa y otras.

El Presidente de la Asamblea subrayó que los edificios Dinamed y Alameda 2 fueron recibidos en comodato, por lo que únicamente se ha invertido en la readecuación, cuyo costo aproximado en el Dinamed es de 257 mil dólares, en el Alameda 277 mil y en el Acuarius, 30 mil dólares.

Hasta el jueves de la presente semana, todas las oficinas, contarán con todas las instalaciones tecnológicas.

El edificio Dinamed cuenta con oficinas de 40 a 46 metros cuadrados donde se instaló piso flotante, un baño privado y las respectivas facilidades tecnológicas con Internet. Dos ascensores para 5 personas, un comedor con un área de 90 metros y una amplia sala de sesiones. En el exterior podrían parquearse hasta 150 vehículos. En el edificio Acuarius se realizó un rediseño total del noveno piso dónde estarán las oficinas de 10 asambleístas y una para sesiones del bloque. El Alameda 2 tiene un área de 300 metros en cada piso de los 8.

Complejo Legislativo

Fernando Cordero informó que, posiblemente, el próximo jueves mantendrá una reunión de trabajo con el Colegio de Arquitectos del Ecuador, como parte de los primeros pasos para el concurso de anteproyectos de lo que será el Complejo Legislativo del Ecuador, que es la integración de la actual sede con el Palacio de Justicia.

Subrayó que por tratarse de un proyecto urbanístico, deberá también involucrarse la Alcaldía Metropolitana y que aspira se desarrolle en un año, en caso que no existan dificultades de carácter económico, técnico y jurídico.

AM/pv

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador