Asambleístas saludan a Guayaquil por sus 476 años de fundación

Lunes, 25 de julio del 2011 - 18:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Rindo homenaje a mi ciudad de Guayaquil, la más grande de nuestro país y la más poblada también, centro de comercio y desarrollo económico nacional, manifiestó el asambleísta Gastón Gagliardo (AP), al sumarse a los festejos de aniversario de la “Perla del Pacífico”.

A través del correo electrónico, precisó que esa libérrima ciudad es cuna de gestas históricas, de gente emprendedora y de trabajo, que lucha día a día para engrandecerla, se encuentra celebrando sus fiestas.

Esta ciudad, continuó, genera calidez a propios y extraños; acoge y abre sus brazos a ecuatorianos de todas las regiones del país y extranjeros, al ratificar su compromiso de seguir  trabajando para generar leyes en beneficio de todos los ecuatorianos.

Entre tanto, Consuelo Flores (Madera de Guerrero) ponderó que Guayaquil es reconocida como una ciudad de gente amable, solidaria, luchadora “madera de guerrero”, además de ser considerada la capital económica de la nación, la cual forja un crecimiento positivo que conlleva al beneficio de cada uno de sus habitantes.

Mencionó el desarrollo urbanístico y turístico que ha tenido y tiene esa zona, por la magnífica administración del cabildo Municipal, presidido por  Jaime Nebot Saadi. No podía dejar pasar por alto tan memorable fecha por lo que exclamo mi felicidad como guayaquileña que me honro en ser.

Un homenaje a Santiago de Guayaquil, ciudad ilustre y grande, en sus 476 años de fundación. La Perla del Pacífico, se erige hoy en día, como centro neurálgico con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, cultural, y de entretenimiento, gracias al esfuerzo y trabajo incansable de su gente, dijo, por su parte, la asambleísta Dora Aguirre.

Hoy y siempre, hacemos extensivo nuestro saludo a todas y todos los guayaquileños que hacen de la capital económica del Ecuador una ciudad de desarrollo y progreso; es también cuna de hombres y mujeres valientes y heroicos/as que han aportado a la grandeza y desarrollo de su ciudad, puntualizó.

Por toda la grandeza de su gente, su economía, su cultura, su belleza, elevamos nuestro saludo y homenaje a la Perla del Pacífico, exclamó.

Igualmente, Guillermina Cruz expresa: presentó a todas y todos los guayaquileños, mi fraterno saludo y sincera felicitación al cumplir el día de hoy 25 de julio del 2011, 476 años de fundación de la ciudad más grande del Ecuador, Perla del Pacífico, que se constituye en el centro de comercio y desarrollo económico de nuestro país, siendo deber ineludible de las autoridades de elección popular, resaltar estas fechas históricas.

Santiago de Guayaquil, ciudad ilustre que aporta al desarrollo y progreso de todo el Ecuador, añadió.

Entre tanto, Pedro de la Cruz, asambleísta nacional, subrayó que Guayaquil es una ciudad de gente  trabajadora, luchadora, y de  grandes aportes al desarrollo de nuestro querido Ecuador, de la misma manera  acoge a propios y extraños a la ciudadanía en general, a indígenas de las diferentes provincias.

MG/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador