Betty Carrillo y Mauro Andino dirigen la Comisión Ocasional de Comunicación

Jueves, 17 de septiembre del 2009 - 20:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional integrada para el tratamiento de la Ley de Comunicación designó a los asambleístas Betty Carrillo y Mauro Andino, como presidenta y vicepresidente respectivamente. Este organismo tendrá a su cargo exclusivamente el tratamiento y estudio de los proyectos de Ley de Comunicación presentados por Rolando Panchana, César Montúfar y Lourdes Tibán.

Mauro Andino, sobre la base de lo que determina el Art. 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en su calidad de primer vocal dirigió la sesión para nominar a sus autoridades.

La comisión está integrada por Mauro Andino (PAIS); Betty Carrillo (PAIS); Humberto Alvarado (PAIS); Rolando Panchana (PAIS); Ángel Vilema (PAIS); María Augusta Calle (PAIS) Cynthia Viteri (PSC-MADERA DE GUERRERO); César Montúfar (CONCERTACIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA); Lourdes Tibán (MPD-PK) Fausto Cobo (PSP).

Con ocho votos a favor fue elegida Betty Carrillo como su presidenta, también se registraron tres abstenciones, mientras que Mauro Andino fue designado vicepresidente con seis votos a favor y cinco abstenciones.

Betty Carrillo, tras agradecer por la nominación, dijo que el objetivo que les une a todos los asambleístas es lograr leyes que vayan en beneficio de todos los ciudadanos. Este es un compromiso que asumimos los miembros de la comisión, añadió.

Anunció que inmediatamente después de que el Consejo de Administración Legislativa remita los proyectos la comisión empezará el análisis y tratamiento, de conformidad con los plazos y términos previstos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

De su lado, el Vicepresidente, Mauro Andino, se comprometió a trabajar con total transparencia, verticalidad de procedimientos y defendiendo el proyecto de la revolución ciudadana, para lo que exhortó a que todos se unan en este proceso.

Aseveró que en la construcción de esta importante ley deben participar los medios de comunicación, la ciudadanía, las organizaciones sociales, ya que se trata de un reto importantísimo en la historia, considerando que a través de la comunicación se sentarán las bases para el convivir y el respeto de los ecuatorianos, para hacer del Ecuador, un país más progresista y más humano.

Por último, Lourdes Tibán invitó a los miembros de la comisión a participar en el Foro de Comunicación que se realizará el próximo lunes 21 de septiembre en la ciudad de Latacunga, organizado por los asambleístas de la provincia de Cotopaxi.

WVB/pv

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador