Comisión 8 continúa su proceso de socialización del COOTAD en Portoviejo

Miércoles, 24 de febrero del 2010 - 20:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Virgilio Hernández, informó que el proceso de socialización del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) tiene como objetivo fundamental dar a conocer a la ciudadanía los beneficios de este cuerpo legal, generar un diálogo abierto con todos los sectores y aclarecer las dudas sobre esta temática.

 

Conformó que en este contexto, mañana, jueves, a partir de las 900, se realizará el tercer foro de divulgación en la ciudad de Portoviejo, en el Hotel Ejecutivo, situado en las avenidas 18 de octubre y 10 de Agosto.

El acto contará con la asistencia de alcaldes, prefectos, concejales, delegados de las juntas parroquiales rurales, funcionarios municipales y ciudadanía en general de Manabí, Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes tendrán amplia participación para exponer sus dudas y sugerencias sobre el Código Orgánico Territorial.

En cambio, el viernes 26 de febrero, los comisionados viajarán a Santa Elena. El Auditorio de la Universidad Estatal de Santa Elena será el lugar donde se reunirán los representantes municipales de Bolívar, Guayas, Los Ríos y Santa Elena; posteriormente, el sábado 27 de este mes, los asambleístas se trasladarán al Salón de la Ciudad de Puerto Ayora, Santa Cruz. En este lugar se darán cita los alcaldes, prefectos y miembros de las juntas parroquiales, quienes están interesados en conocer más a fondo sobre los regímenes especiales, en especial de Galápagos.

El lunes 1 de marzo estarán en Loja. El acto se iniciará a las 9H30. Estarán presentes los delegados municipales de El Oro, Zamora Chinchipe y Loja; el martes 2, a las 11H00, mantendrá un taller con el Consorcio de Consejos Provinciales del Ecuador (Concope), en el Swissotel, en Quito.

En Cuenca, el miércoles 3, a las 9H00, socializarán el Código con los delegados de Azuay, Cañar y Morona Santiago; y, el lunes 8 de marzo, se dirigirán al Napo, para divulgar el Código Territorial con los representantes de Pichincha, Napo y Orellana.

JLVN/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador