Consep informará sobre cantidades máximas admisibles para el consumo y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

Martes, 25 de junio del 2013 - 15:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la sesión 155, la Comisión de Justicia, por convocatoria de su presidente, asambleísta Mauro Andino, recibirá mañana, a partir de las 09h30 a Rodrigo Vélez Valarezo, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), quien informará  sobre las cantidades máximas admisibles para el consumo y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El pasado 21 de mayo el Consep determinó, a través de la resolución 001, las cantidades máximas admitidas para la posesión y consumo de drogas de una persona en el Ecuador, para no criminalizar el consumo de estupefacientes.

Los límites son: hasta  10 gramos de marihuana, dos gramos de pasta base de cocaína, un  gramo de clorhidrato de cocaína, 0,1 gramos de heroína, 0,015 de metilendioxifenetilamina, 0,015 de éxtasis y 0,040 de anfetaminas, sin que sea detenido.

Presencia del Alcalde de Quito

Previamente, acudirá el alcalde de Quito, Augusto Barrera Guarderas, quien expondrá sus criterios y observaciones sobre  las infracciones de tránsito contenidas en el proyecto de Código Orgánico Integral Penal (COIP). Igualmente, la temática será abordada por Víctor Manuel Álvarez Chávez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha.

Otros temas

Además, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado prevé conocer  y aprobar los informes para segundo debate de los proyectos de Ley Reformatoria al artículo 968 del Código de Procedimiento Civil y la Reformatoria al Código Civil.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador