Cuatro asambleístas presentarán texto alternativo al borrador del informe complementario sobre Ley de Comunicación

Lunes, 25 de julio del 2011 - 17:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas César Montúfar, Fausto Cobo, Jimmy Pinoargote y Lourdes Tibán presentarán un texto alternativo al informe complementario entregado por el presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación, Mauro Andino, respecto al desarrollo de las preguntas 3 y 9 de la consulta popular, relacionadas con el proyecto de Ley de Comunicación.

 

En la rueda de prensa, el legislador Fausto Cobo, tras resaltar la importancia del debate de la Ley de Comunicación porque se relaciona directamente con los derechos humanos y la democracia, dijo que determinados artículos del informe complementario son atentatorios a la libertad de expresión y pensamiento.

Recordó que los resultados de la consulta popular, con una diferencia estrecha en las respuestas, no dan la suficiente legitimidad en estos temas.

Entre tanto, el asambleísta César Montúfar manifestó que en el informe complementario distribuido a los integrantes de la Comisión Ocasional de Comunicación se incluyen aspectos como la regulación de las plataformas tecnológicas (páginas web, redes sociales, portales electrónicos, etc), la posibilidad de interferencia en los informativos; amplias atribuciones del Consejo de Regulación; la transformación punitiva del principio de responsabilidad ulterior; y, la definición discriminatoria en contra de los medios de comunicación en la definición de empresas privadas de comunicación nacionales.

Respecto al informe complementario, también, los asambleístas del movimiento País, que integran la Comisión Ocasional, mantendrán una reunión de trabajo esta tarde, según informó la legisladora Betty Carrillo.

La expresidenta de la comisión, aseguró que existen temas que todavía necesitan ser debatidos, como la veracidad, autorregulación, barómetos de medición, responsabilidad ulterior y otros.

Los integrantes de la Comisión Ocasional de Comunicación sesionarán, en los próximos días, para conocimiento y votación del informe complementario, previo al segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación por parte del Pleno.


AM

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador