Director del Programa de Control de Tabaco del Uruguay en Comisión de Salud

Miércoles, 02 de septiembre del 2009 - 16:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Director del Programa de Control de Tabaco de la República del Uruguay, Winston Abascal, disertará este jueves en la Comisión Especializada de Derecho a la Salud sobre las consecuencias y afecciones provocadas por el tabaco.

Carlos Velasco, Presidente de la Comisión Especializada, confirmó que mañana, a partir de las 11h30, recibirán también a los delegados del Comité Interinstitucional de Lucha Antitabaco –CILA- quienes se referirán a los efectos del consumo descontrolado de este producto.

Comisión de Derechos de los Trabajadores

En otro orden, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, presidida por Nivea Vélez, se encuentra analizando los dos proyectos de Ley asignados a esa Comisión por el Consejo de Administración Legislativa, la de los Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos cuyo informe para segundo debate está pendiente.

Además, está en análisis del organismo el proyecto de Ley de Servicio Público que reemplazaría a la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público (LOSSCA), mismo que será socializado con los diversos sectores inmersos en esta temática y luego elaborará el informe para primer debate.

La titular del organismo indicó que mañana a las 10h30 en rueda de prensa anunciará parte de la agenda de esta socialización.

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador