Este lunes será el Foro José Mejía: su pensamiento político visionario y la juventud

Lunes, 20 de octubre del 2014 - 08:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Este lunes será el Foro José Mejía: su pensamiento político visionario y la juventud

Esta semana  continuará la jornada cultural en conmemoración del bicentenario de la muerte del insigne ecuatoriano José Mejía Lequerica, organizado por la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional y el Gobierno Autónomo del cantón Mejía, provincia de Pichincha, con el propósito de recuperar en la memoria histórica del Ecuador el legado del filósofo, teólogo, abogado y médico.

Para hoy, a las 13h00, en la sede de la Asamblea Nacional, está prevista la realización del Foro de Participación “José Mejía Lequerica: su pensamiento político visionario y la juventud ecuatoriana.

La presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, será la encargada dar la bienvenida a los estudiantes de los colegios Simón Bolívar, Manuela Cañizares, María Angélica Ibrobo y Espejo, de la ciudad de Quito,que pariciparán en el evento, mientras la presentación del evento la realizará el vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Mauricio Proaño.

El foro se iniciará con las charlas magistrales de la máster Consuelo Burbano, catedrática de la Universidad de Guayaquil y el historiador Juan Paz y Miño, doctor en Historia y licenciado en Ciencias Políticas y Sociales.

La viceprefecta del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha, Marcela Costales, hará una reseña histórica de la vida del “Tribuno del Pueblo” José Mejía Lequerica, luego de lo cual se abrirá el foro con la participación de los asistentes.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador