En Riobamba, presidente Cordero recoge inquietudes de la ciudadanía

Miércoles, 24 de febrero del 2010 - 18:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Dando un alto a las actividades que se desarrollaron en el Centro de Convenciones Boni, en Riobamba, donde se socializó el Código Orgánico Territorial con alcaldes, prefectos y delegados de las juntas parroquiales rurales, el presidente de la Asamblea Nacional, recogió las inquietudes de los ciudadanos.

 

En este marco, la presidenta de la Cooperativa de Vivienda Modesto Urresta, de la ciudad de Riobamba, Alejandriña Mancheno, le manifestó que la municipalidad de esta jurisdicción quiere perjudicar a 24 socios, argumentando que pretende ampliar el perímetro urbano construyendo una avenida de 36 metros, lo que afectaría los lotes de terreno.

Por ello, solicitó al titular de la Legislatura que investigue las razones por las que la Municipalidad de Riobamba insiste en realizar esta obra que afecta la urbanización, pese a que cumplieron todos los requisitos que la normativa legal exige.

El presidente de la Asamblea Nacional, al ser recibido con aplausos por los miembros de esta organización, les manifestó que el mantener un diálogo abierto con la ciudadanía siempre es positivo, aunque en esta temática no puede tomar una decisión y solucionar la queja y reclamo de este sector.

No obstante, les anunció que conversará con el Alcalde de Riobamba, Juan Salazar, aprovechando que están en la socialización del COOTAD para trasmitirle estas inquietudes, al tiempo de pedirle información completa sobre esta problemática, a fin de que no haya la más mínima posibilidad de injusticia.

Indicó que si luego de los estudios es necesaria esta avenida, el municipio tendrá que compensar con el justo precio y si no llegar a un acuerdo, un juez de última instancia será quien resuelva esta situación. El terreno es de ustedes legítimamente y el municipio tiene que respetar ese derecho, les dijo.

JLVN/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador