Es hora de construir un gran Acuerdo Nacional sobre la seguridad ciudadana: Bloque PAIS

Miércoles, 02 de junio del 2010 - 21:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“Es hora de construir un gran acuerdo nacional sobre la seguridad ciudadana que involucre a todos los sectores políticos y sociales. Nadie debe guardar silencio, ni sustraerse de la responsabilidad real que implican la vida y la seguridad para combatir el crimen organizado, localizarlo, y terminar con su redes y ramificaciones en el Ecuador, fue el pronunciamiento de la bancada de PAIS, al expresar su solidaridad al asambleísta Carlos Zambrano, ante el asesinato de su esposa, Jéssica Núquez.

En el comunicado de prensa, la bancada aseguró que la muerte de la señora Jéssica Núquez Coronel es enormemente dolorosa y grave, no solo porque involucra nexos que hacen de ella una tragedia nacional humana y social, sino porque es una víctima más cuya vida fue cegada cuando se ofrecía en plenitud a la causa de la felicidad de los suyos.

Señalaron que esta muerte, infinitamente triste e injusta, evidencia el terrible anonimato de otras muertes que, de sólo haber sido pensadas, descubren la herencia del deterioro social de un país que se nos revela desconocido y ajeno.

“Confiamos en el compromiso del Gobierno así como en el de las autoridades responsables de llevar a cabo las investigaciones, para asegurar la captura y condena de los culpables de este execrable acontecimiento”, reiteraron.

Dijeron que cuando la muerte se vuelve un atajo, cuando la tragedia de la violencia, de la inseguridad y del terror nos respiran a viva luz, cuando tomar la vida de alguien se vuelve una herramienta o un medio, debemos obligarnos a reflexionar, a debatir y, sobre todo, a solidarizarnos y unirnos en una acción por la vida.

Anunciaron que como bancada de PAIS, se comprometen ahora, más que nunca, a fortalecer el accionar y compromiso con la legislación transparente, la fiscalización efectiva y la lucha firme contra la corrupción.


RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador