Estamos dispuestos a jugarnos la vida por el cambio: Rafael Correa

Lunes, 10 de agosto del 2009 - 19:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“Esta es la revolución de los oprimidos, los marginados, afroecuatorianos, indígenas, cholos, chazos y motubios; de las trabajadoras del hogar, de las amas de casa, de quienes jamás tuvieron seguro social, de quienes son el motor de la historia, de los seres humanos, que jamás volverán a ser utilizados por la corriente neoliberal y el capitalismo salvaje”, subrayó el presidente Rafael Correa Delgado, en su discurso de posesión de mando.

Por ello, dijo, estamos dispuestos a jugarnos la vida por el cambio; por una patria altiva y soberana, por una patria libre, para hacer realidad el sueño de Bolívar.

Salarios justos

Anunció que durante su segundo mandato, en la radicalización de la revolución ciudadana, luchará por conseguir que el concepto de salarios mínimos sea erradicado de la realidad ecuatoriana, porque ese ha sido el pretexto para que muchos empresarios justifiquen su ineficiencia. Propiciaremos la existencia de salarios justos y equitativos, de manera que haya una justa redistribución de la riqueza, dijo.

Revolución social

Explicó que el reto no es luchar por reducir la pobreza, sino por extirpar para siempre las condiciones que producen la pobreza, la miseria, las inequidades, las injusticias y reivindicar el derecho de todas y todos los ecuatorianos a una vida digna.

Al referirse a los ejes de acción de su gobierno, conforme lo anunciado en enero de 2007, el Mandatario destacó que en materia de política social hay importantes logros, en educación, salud y vivienda, pues en este último se han construido más soluciones habitacionales que en todos los gobiernos de la historia juntos.

Migrantes

Aseguró que en esta materia se ha actuado con equidad y democracia, tras agradecer a los migrantes por su contribución al desarrollo del país, pues ellos han sido víctimas de la irresponsabilidad e insensibilidad de los anteriores gobiernos. “Hemos avanzado en el plan de retorno de nuestros migrantes, quienes ahora tienen una digna representación en la Asamblea Nacional”, agregó.

Rehabilitación social

Respecto del régimen carcelario, el Presidente de la República subrayó que se ha aplicado un verdadero sistema de rehabilitación social, con dignidad, a la vez que recordó que junto con la Asamblea Constituyente se hizo justicia con centenares de internos acusados por narcotráfico, por transportar pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, por que la ley no distinguía entre el narcotraficante y el consumidor. Por ello, con el indulto se hizo justicia con estos compatriotas y la buena noticia es que apenas el 0.86 por ciento de los beneficiarios de esta medida han incurrido en reincidencia.


EG

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador