Fernando Cordero anuncia cumbre de presidentes de parlamentos que integran Unasur

Viernes, 04 de junio del 2010 - 19:59 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, anunció que el 14 y 15 de este mes se reunirá en la sede legislativa la Primera Cumbre de Presidentes de los Parlamentos que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En el acto de instalación, previsto para las 09h00 del lunes 14, intervendrán los presidentes de la República del Ecuador, Rafael Correa y de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, además del vicepresidente de la República de Bolivia y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera.

Agenda y objetivos

El principal objetivo del cónclave será el análisis, debate y aprobación del Protocolo adicional que crea el Parlamento Suramericano. También, se presentará la propuesta del plan de trabajo 2010 – 2011, para la Cooperación Parlamentaria Suramericana y las opciones para una nueva arquitectura financiera regional: Banco del Sur, Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos.

En la sesión de clausura, martes 15, participarán los presidentes del Parlamento Amazónico Internacional, del Parlamento Indígena de América, del MERCOSUR, del Parlamento Latinoamericano y del Parlamento Andino.

Reunión del Grupo de trabajo

Previamente, el Grupo de Trabajo de Unasur, presidido por el segundo mandatario de Bolivia, Álvaro García, se concentrará en la capital los días 12 y 13 de junio, con el propósito de efectuar propuestas y observaciones al Protocolo adicional que crea el Parlamento Suramericano, preparado por la Secretaría General del Parlamento Andino, lo que servirá de base para el debate de la Cumbre de Presidentes de los Parlamentos de las naciones que integran el organismo.

MG/pv

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador