Fernando Cordero Cueva, ratificado como Presidente de la Asamblea Nacional

Jueves, 11 de agosto del 2011 - 23:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la continuación de la sesión 118 del Pleno, los asambleístas ratificaron al arquitecto Fernando Cordero Cueva como Presidente de la Asamblea Nacional, tomando en cuenta que la reconsideración propuesta por Abdalá Bucaram no fue aceptada, pues solo obtuvo 58 votos afirmativos. También se registraron 60 votos negativos y un blanco.


Como se recuerda, el asambleísta Abdalá Bucaram solicitó la reconsideración de la votación efectuada el pasado domingo 31 de julio del año en curso, en la que Fernando Cordero obtuvo 60 votos afirmativos, 3 blancos y 2 abstenciones.

En esa oportunidad, el asambleísta Virgilio Hernández (PAIS), mocionó el nombre de Fernando Cordero como candidato a la Presidencia de la Asamblea Nacional y destacó que su liderazgo constituyó un equilibrio para la Función Legislativa y el bloque PAIS.

En el 2009, Fernando Cordero fue el asambleísta más votado lo que le llevó a ocupar la Presidencia de la Asamblea Nacional; Es de profesión arquitecto, tiene una maestría en Dirección de Desarrollo Local. Ha sido dos veces decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, dos veces alcalde de Cuenca, consultor de más de 50 municipalidades para elaborar estudios de desarrollo local; diputado de la República, Presidente de la Sociedad Interamericana de Planificación.

 

Además, integró la Asamblea Constituyente, desde noviembre de 2007, a partir de junio de 2008 pasó a dirigirla con visión planificadora e integral, logrando aprobar el 24 de julio de 2008, el texto de la vigente Constitución de la República.

Presidió la Comisión Legislativa y de Fiscalización, en el período de Transición (octubre de 2008 a julio de 2009), hasta que fue elegido, con la mayor votación en el país, el 26 de abril de 2009, como asambleísta nacional y luego como presidente de la Asamblea Nacional el 31 de julio de 2009 hasta el 31 de julio de 2011 y hoy ratificado en este cargo hasta el 2013.


JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador