Gabriela Rivadeneira se reunió con jóvenes del FLACJ

Miércoles, 15 de abril del 2015 - 15:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Gabriela Rivadeneira se reunió con jóvenes del FLACJ

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, recibió en su despacho la visita de representantes del Foro Latinoamericano y Caribeño de Juventudes (FLACJ), un colectivo que reúne a jóvenes de diferentes países latinoamericanos, con el propósito de respaldar los esfuerzos de unidad que impulsan los Estados a nivel del continente. 

En la cita, los representantes del FLACJ reconocieron las propuestas realizadas por Gabriela Rivadeneira en diferentes espacios internacionales como el Foro “Emancipación e Igualdad” en Argentina, así como en la “Cumbre por la Paz”, en Colombia. Los jóvenes también destacaron el compromiso de Gabriela Rivadeneira para impulsar la integración de los parlamentos de Unasur y la invitaron a ser parte del Comité Honorario de esta nueva organización (FLACJ).

El FLACJ busca llevar planteamientos con la voz de los jóvenes a los diferentes foros internacionales. Según explicó Nauel Gielo, representante de este colectivo, el organismo tiene como misión empoderar a las nuevas generaciones del continente de las gestiones que llevan adelante los Estados latinoamericanos para propiciar la unidad de los países.   

De su lado, Gabriela Rivadeneira agradeció el gesto de los jóvenes del FLACJ y expresó la importancia de que pueda ampliarse la militancia comprometida de los grupos sociales a nivel continental.

La titular del Legislativo reconoció además la importancia de apoyar a las entidades que congregan los esfuerzos de integración de los países, como son Unasur o CELAC. “No podemos ser islas aparte”, dijo. “Unasur es una apuesta fuerte de unidad continental que no puede quedarse en los Jefes de Estado”, agregó.

JS/CV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador