Ley contra la discriminación laboral pide la ciudadanía

Martes, 23 de febrero del 2010 - 20:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Quito y Riobamba simultáneamente son las ciudades en donde hoy se realiza la campaña “Leyes para el país que soñamos” que lleva adelante la Asamblea Nacional para que la ciudadanía participe mediante un formulario con sugerencias, ideas y propuestas sobre las leyes que cree hacen falta en el país. Hoy la mayoría de los participantes coincidió en que necesita una ley contra la discriminación laboral.

Los resultados de las encuestas recogidas hasta este medio día en los puntos ubicados en la parte centro sur de la ciudad de Quito, determinaron que en su mayoría los ciudadanos demandan una ley que impida la discriminación al momento de pedir un trabajo, como son la edad, el sexo, la raza, impedimento físico, entre otros aspectos.

Andrés Sánchez, de 54 años edad, manifestó que cuando quiso conseguir trabajo en una fábrica de embutidos, lo primero que le preguntaron fue la edad, indicándole que sólo podrían ingresar las personas de hasta 35 años Así mismo Lourdes Cajamarca relató que por ser madre de familia no fue aceptada en un puesto de secretaria en una empresa privada.

En Riobamba se instalaron 2 carpas y en Quito 8, los puntos en Quito son Hermano Miguel “Ipiales”; Plaza Grande; Plaza de “San Francisco; la Marín; El Playón de La Marín; Centro Comercial “El Recreo”; Registro Civil (Turubamba); Mercado Mayorista, y su atención es desde las 8h00 hasta las 18h00.

Mañana se instalarán seis carpas en Tulcán, 4 en Francisco de Orellana, y 10 en Quito sólo hasta el medio día, en la Av. 6 de diciembre y Piedrahita “Registro de la Propiedad”; Registro Civil; atrás de la Universidad Católica; Mercado Iñaquito; Universidad Central; Puente El Guambra; SENRES; Centro Comercial “El Jardín”; Tribuna de “Los Shyris”; Centro Comercial “Quicentro” (Av. Naciones Unidas y Shyris).

Esta consulta a la ciudadanía a nivel nacional, que se extenderá hasta el próximo 6 de marzo, tiene un promedio de 500 a 600 participantes cada día.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador