Presidenta de la Asamblea invitada a Cumbre por la Paz en Colombia

Miércoles, 08 de abril del 2015 - 07:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta de la Asamblea invitada a foro por la paz en Colombia

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha sido invitada a la “Cumbre de Arte y Cultura por la Paz en Colombia por el cese del conflicto armado”, misma que se cumplirá con varios actos este miércoles, 8 y jueves, 9 de abril, en Bogotá – Colombia. La visita de Rivadeneira tiene como objetivo fortalecer la integración bilateral y regional, así como expresar su apoyo a los procesos de paz en el vecino país.

Miércoles 8 de abril

El miércoles 8, desde las 10h00, Gabriela Rivadeneira participará como ponente invitada a la “Cumbre de Arte y Cultura por la Paz en Colombia por el cese del conflicto armado”, que se realizará en el teatro "Jorge Elías Gaitán". En este evento compartirá un panel con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el politólogo argentino Atilio Borón. La Cumbre se realiza toda la semana con jornadas de 8h00 a 20h00 horas diarias, con retransmisión en vivo.

En el histórico teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, dará un reconocimiento a Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea del Ecuador, como "Huésped de Honor" y entregará una réplica de la Balsa Muisca, emblema de orfebrería muisca del Museo de Oro de Bogotá.

Por la noche (20h00), Rivadeneira continuará su participación en la Cumbre de Arte y Cultura por la Paz en Colombia, con un encuentro con representantes de las delegaciones internacionales así como con intelectuales y artistas que promueven la paz. Esto se realizará en el Centro de la Memoria.

Jueves 9 de abril

A primera hora (9h30), la presidenta de la Asamblea Nacional participará como invitada en la Colocación de la primera piedra del “Centro de la Memoria y Reconciliación”, un espacio simbólico para la memoria histórica y la construcción de una cultura de paz en Colombia.

En este mismo sitio, a las 10h30, se realizará el Encendido de la llamada por la Paz, mientras que a las 11h00, arrancará la "Movilización por la Paz y la Democracia", una marcha que busca llamar a la conciencia ciudadana.

Gabriela Rivadeneira acompañará estos actos en que participarán el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, así como la activista política y ex congresista Piedad Córdova.

JS/CV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador