Respeto a las competencias que ejercen, actualmente, fue uno de los planteamientos de los municipios

Jueves, 17 de septiembre del 2009 - 22:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Las conclusiones de cada una de las 5 mesas de trabajo se conocerán este viernes en la plenaria que se realizará, a partir de las 9h30, en el auditorio de la Universidad Andina Simón Bolívar en la finalización del taller organizado por la Comisión Especializada de Gobiernos Autónomos sobre el proyecto de Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

En el taller participan los representantes de los consejos provinciales, municipios, juntas parroquiales y organizaciones sociales, quienes realizaron varios planteamientos, como por ejemplo que se mantengan las competencias que ejercen actualmente los municipios.

Los asistentes en la jornada matutina participaron de las exposiciones de Virgilio Hernández, presidente de la Comisión Especializada de Gobiernos Autónomos; Pabel Muñoz, ex secretario de Gestión Política de la Senplades; María Eloisa Velásquez, de la Fundación Santiago de Guayaquil; y Ana Valero Heredia, profesora de derecho constitucional en España.

En la tarde trabajaron en mesas con los ejes temáticos: participación ciudadana, recursos económicos, competencias, circunscripciones territoriales y organización territorial. Cada mesa estuvo coordinada por los asambleístas de la Comisión Especializada.

La clausura está prevista para las 12h30.


AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador