Sede legislativa y direcciones provinciales electorales receptan inscripciones

Miércoles, 11 de marzo del 2015 - 10:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Sede legislativa y direcciones provinciales electorales receptan inscripciones

Desde el jueves anterior la Asamblea Nacional registra la inscripción de las organizaciones titulares de derechos colectivos que participarán en la consulta prelegislativa respecto a los temas sustantivos del proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

Los temas sustantivos sobre los cuales se realizará la consulta prelegislativa de refieren al reconocimiento y legalización de tierras y territorios ancestrales de comunas , comunidades, pueblos y nacionalidades; reconocimiento del uso y usufructo en territorios ancestrales de comunas , comunidades, pueblos y nacionalidades; y, participación social y resolución de conflictos.

Los representantes de las organizaciones titulares de derechos colectivos pueden registrar su inscripción y retirar los documentos en la oficina de información de Gestión Documental de la Asamblea Nacional, ubicada en la avenida 6 de diciembre y Piedrahita, en horario de 08:00 a 17:00.

En este mismo horario, lo pueden hacer en las direcciones provinciales electorales a nivel nacional. En Quito, en la dirección provincial de Pichincha, ubicada en las calles Iñaquito No. 35-227 e Ignacio San María.

En Azuay, en las calles Tarqui 1158 y Sangurima (Cuenca); en Bolívar, en la avenida Azuay 509 E/Sucre y Convención 1884 (Guaranda); en Cañar, en la calle Alberto Sarmiento y David Mongrovejo (Azogues); en Carchi, en la avenida Coral y Venezuela No.59060 (Tulcán).

En Chimborazo, en la calle Colón 25-18 y Orozco (Riobamba); en Cotopaxi, en la calle General Proaño y Sánchez de Orellana (Latacunga); en El Oro, en la calle Rocafuerte 1301 y Santa Rosa, esquina (Machala); en Esmeraldas, en la avenida Eloy Alfaro y Manuela Cañizares, esquina (Esmeraldas).

En Guayas, en la avenida Democracia y Roberto Gilbert, esquina (Guayaquil); en Imbabura, en la avenida Jaime Roldós 165 y Sánchez y Cifuentes, esquina (Ibarra); en Loja, en la calle Bernardo Valdivieso E/10 de Agosto y Rocafuerte (Loja); en Los Ríos, en la ciudadela el Mamey y Universitaria y Calle 1-NE (Babahoyo); en Manabí, en la calle 15 de Abril y Teodoro Wolf, frente al terminal terrestre (Portoviejo).

Igualmente, en Morona Santiago, en la calle Manuel Moncayo y 24 de Mayo (Macas); en Napo, en la avenida Palmas y Manuela Cañizares N. 110 (Tena); en Orellana en la calle Amazonas y Juan Montalvo (Francisco de Orellana); en Pastaza, en la avenida Alberto Zambrano Palacios S/N y Río Tigres (Puyo).

En Santa Elena, en el barrio Los Amantes de Sumpa (Santa Elena); en Santo Domingo de los Tsáchilas, en la calle Julio César Bermeo, detrás del terminal terrestre (Santo Domingo); en Sucumbíos en la calle Venezuela 1301 y 20 de junio (Nueva Loja).

En Tungurahua, en la calle Gustavo Adolfo Becker y Azorín (Ambato); en Zamora Chinchipe, en la calle José Durán y Flavio Paz (Zamora); y, en Galápagos en la avenida Alsacio Northia y Hernán Merville (Puerto Baquerizo Moreno, Isla San Cristóbal).

Cabe señalar que este proceso de inscripción inicia este 5 de marzo, durará 20 días y concluirá el 24 de marzo de 2015.

JLVN/pv   

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador