Superintendentes de Bancos y de Compañías serán invitados a Comisión de Fiscalización la próxima semana

Viernes, 30 de agosto del 2013 - 18:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Presidente de la Comisión de Fiscalización, Gabriel Rivera (AP), anunció que la próxima semana serían invitados al organismo los superintendentes de Bancos y de Compañías, Pedro Solines Chacón y Suad Manssur, respectivamente.

Expresó que personalmente recabó información en torno a que una persona que accedía a un crédito a 10 años en el Banco Nacional, en realidad le pusieron dicho préstamo a un año, porque el ciudadano a duras penas sabía leer, lo que estaba firmando y hoy pretenden rematar la propiedad, por tanto, los funcionarios deben aclarar la situación.

Además, comentó que tiene en su despacho una denuncia firmada por más de 150 productores de palma africana, de las zonas de Santo Domingo de los Tsáchilas, Quevedo, El Carmen, Quinindé,  quienes acusan que los industriales o extractores se habrían coaligado para bajar artificialmente el precio, en perjuicio de aproximadamente 70 mil familias ecuatorianas, hecho que ya sucedió anteriormente con el negocio de la industria del  banano.

Indicó que ha mantenido una primera reunión con el equipo técnico del Superintendente de Control de Poder del Mercado, para estudiar el tema y, de ser necesario, se lo convocaría a la comisión. Exigimos de las autoridades correspondientes que se aplique la ley con toda la fuerza, más aún cuando es un mercado de cientos de millones de dólares, agregó.

Recordó que existe el pedido del legislador Johnny Terán para llamar a Ivonne Baki, a fin que informe las medidas que se arbitraron respecto de la iniciativa Yasuní ITT, pero que para ello se requiere determinar si tiene o no rango de ministra.

Por último, enfatizó que en los próximos días una delegación del organismo, junto a los parlamentarios manabitas, visitará el proyecto Multipropósito Chone, al tiempo de sostener que la comisión es de puertas abiertas para recibir inquietudes de la ciudadanía.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador