Virgilio Hernández y Diana Atamaint se reunirán con el prefecto, alcaldes y miembros de las juntas parroquiales de Morona

Viernes, 11 de diciembre del 2009 - 15:57 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la finalidad de socializar el contenido del proyecto de Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, los asambleístas Virgilio Hernández y Diana Atamaint de la Comisión de Gobiernos Autónomos se reunirán hoy a las 14h30 con las autoridades seccionales de la provincia de Morona Santiago.

El encuentro es coordinado por el alcalde del cantón Sevilla de Oro, Bolívar Tapia Díaz, presidente de la AME Regional 6 y la alcaldía de Morona que lidera, Entza Chupe Hipólito Panki.

Al evento han sido invitados el prefecto de Morona, Marcelino Chumpi; los alcaldes de los cantones Palora, Pablo Sexto, Huamboya, Morona, Sucúa, Santiago, Logroño, Limón Indanza, Tiwintza, San Juan Bosco, Gualaquiza y Taisha; miembros de las juntas parroquiales; estudiantes universitarios; y ciudadanía en general.

En el evento, que se realizará en el Teatro Municipal de la ciudad de Macas, se socializarán aspectos como los principios; organización del territorio; gobiernos autónomos; regímenes especiales; descentralización y sistema nacional de competencias; recursos financieros; modalidades de gestión, planificación y participación; disposiciones comunes de los gobiernos autónomos; entre otros temas.

Con el nuevo esquema de transferencias, se busca una equidad territorial en la provisión de bienes y servicios, garantizando un gasto por habitante.


AM/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador