Noticias Internacionales - Medios Externos

El Parlatino se solidariza con Ecuador por el fallo en el caso Occidental (Expreso)
Lunes, 30 de noviembre del 2015 - 09:48 Elaborado por: Sala de prensa

 En realidad, la postura a la que llegó el Parlamento partió de un pedido nacional. La delegación de Ecuador presentó esa propuesta, basada "en que el laudo arbitral significa una afectación no solo a la soberanía y a la legislación nacional, sino también al Presupuesto General del Estado", según dijo la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. Ella expuso que esos recursos hubiesen podido destinarse a inversión social, en educación o salud. Lo cierto es que Ecuador enfrentará el próximo año con un déficit global de 2.500 millones de dólares en su presupuesto, dinero que todavía no está financiado y que le hace falta al Estado para cumplir con sus estimaciones de gastos...

Leer más

Parlantino se solidariza con Ecuador (La Hora)
Lunes, 30 de noviembre del 2015 - 09:34 Elaborado por: Sala de prensa

Durante la reunión del Parlamento Latinoamericano (Parlantino), que se cumplió en Panamá, se aprobó un proyecto de resolución en el que el organismo expresa su solidaridad con el pueblo ecuatoriano tras el fallo judicial del Ciadi que condenó al pago de más de mil millones de dólares más intereses a favor de la petrolera Occidental Exploration and Production Company OXY. En su resolución, el organismo apoya las acciones del Estado ecuatoriano para lograr un acuerdo de pago frente al fallo emitido el 2 de noviembre. La delegación de Ecuador, encabezada por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, considera que el laudo arbitral significa una afectación no solo a la soberanía y a la legislación nacional, sino también al Presupuesto General del Estado.

Leer más

Parlatino se solidariza con Ecuador por el fallo en el caso Oxy (El Telégrafo)
Domingo, 29 de noviembre del 2015 - 09:30 Elaborado por: Sala de prensa

El Parlamento Latinoamericano resolvió el sábado, en Panamá, un comunicado de solidaridad con el pueblo ecuatoriano tras el fallo judicial del CIADI que condenó al pago de más de mil millones de dólares más intereses a favor de la petrolera Occidental Exploration and Production Company Oxy. La delegación del Ecuador presentó la propuesta, porque indicaron que el laudo arbitral significa una afectación no solo a la soberanía y a la legislación nacional, sino también al Presupuesto General del Estado. Así lo expresó la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien manifestó que “estos mil sesenta y siete millones de dólares más intereses es lo que estaríamos restando a inversión en salud y educación”.

Leer más