Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

feb 26
2014
Foro sobre Consejos para la Igualdad

El día 25 de febrero del presente año, en la ciudad de Cuenca, en la Casa Legislativa del Azuay, se desarrolló un Conversatorio sobre el proyecto de Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad, el evento contó con la participación de los Asambleístas Paola Pabón y Diego Vintimilla y varias organizaciones con más de 70 representantes.

Leer más

ene 28
2014
Una tarea postergada

Después de más de 70 años de vigencia del Código Penal, la Asamblea Nacional asumió la histórica tarea de reformar una de las leyes más importantes para garantizar la convivencia democrática y pacífica del país; la cual tomó 2 años y 4 meses y hoy llega a su fin, coincidiendo con el 102° Aniversario de la Hoguera Bárbara, reivindicando el ahnelo alfarista que inspira a la Revolución Ciudadana.

Leer más

ene 23
2014
La defensa de la soberanía es irrenunciable

Les invito a revisar nuestra intervención en la sesión 266 del Pleno de la Asamblea, en la cual en defensa de la patria y nuestra soberanía denunciamos este tratado nefasto para América Latina.

Leer más

ene 23
2014
Debatamos el Acuerdo Comercial con la UE

En el marco de la negociación del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Ecuador, la Asamblea Nacional, el Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre y el Grupo Parlamentario contra la pobreza y la desigualdad, han convocado a miembros de la Comisión Negociadora del Ecuador y a representantes de las organizaciones sociales y campesinas directamente afectadas con la firma de un acuerdo mal negociado.

Leer más

ene 08
2014
Taller en Valencia-España con Comunidad Migrante

El 4 de enero del presente año, realizamos un Taller de Formación Política y una Rendición de Cuentas con la Comunidad de hermanos y hermanas migrantes en la ciudad de Valencia-España.

Leer más

ene 08
2014
Rendición de Cuentas 2013

Les invitamos a revisar nuestra rendición de cuentas del primer año de gestión en la Asamblea Nacional del Ecuador, en representación de la provincia del Azuay.

Leer más

nov 14
2013
Asamblea Nacional se reúne con COI para definir agenda del Festival Mundial de la Juventud

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y un grupo asambleístas ecuatorianos se reunieron con jóvenes de 25 países de África, Asia, Europa y América que conforman el Comité Organizador Internacional (COI) del Décimo Octavo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Ecuador 2013, evento que se desarrollará en Quito del 7 al 13 de diciembre del presente año.

Leer más

nov 04
2013
Conversatorio Mala Práctica Profesional

El día viernes 1 de Noviembre, en la ciudad de Cuenca, se realizó el "Conversatorio sobre la Mala Práctica Profesional" entre Rosana Alvarado y Diego Vintimilla, Asambleístas por el Azuay, y autoridades académicas, de la Universidad de Cuenca el Dr. Pablo Cordero, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas y Francisco Argudo, Presidente de la Asociación Escuela de Medicina; y por la Universidad del Azuay participó el Dr. Santiago Barzallo.

Leer más

oct 24
2013
Juntos por una Movilidad con rostro humano

En la ciudad de Ibarra el 23 de octubre del presente, se realizó el encuentro "Por una Movilidad con rostro humano", que contó con la participación de los Gobiernos Provinciales de Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos y Carchi; la Gobernación del Departamento de Nariño de Colombia; las y los asambleístas del Grupo Parlamentario por los derechos de las personas en Movilidad Humana y organizaciones por los derechos de la Movilidad.

Leer más

oct 02
2013
Asamblea condena las acciones del 30 de septiembre de 2010

El Pleno de la Asamblea, con 85 votos afirmativos y seis abstenciones condenó enfáticamente las acciones premeditadas y planificadas del 30 de septiembre del 2010, que tuvieron como finalidad la desestabilización política del país y la configuración de un golpe de Estado en detrimento de los procesos de cambio que vive el país.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador