Dora Aguirre
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Alianza PAIS

Asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía. Desde muy joven me desempeñé como activista social en mi provincia natal Imbabura. Posteriormente en España como migrante, fui fundadora y presidenta de la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, trabajé en la defensa de los derechos de las personas en situación de movilidad humana, trabajo altamente reconocido que me llevó a ser elegida en 2009 como asambleísta representante de las y los ecuatorianos en Europa, Asia y Oceanía y reelecta para el periodo 2013-2017. Desde entonces hemos visibilizado el trabajo de las personas en situación de Movilidad Humana e incorporado la migración como eje transversal en más de 20 leyes aprobadas en la Asamblea Nacional.

Facebook - Dora Aguirre Facebook - Dora Aguirre

E-mail - Dora Aguirre

mar 13
2014
Agenda Legislativa

Jueves, 13 de marzo de 2014 10h00 Continuación de la Sesión No. 265 del Pleno de la Asamblea Nacional - Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil.

Leer más

mar 06
2014
Saludo a las mujeres migrantes

El 8 de marzo de cada año se conmemora el día internacional de la mujer, y con esta ocasión saludo fraternalmente a todas las compañeras ecuatorianas migrantes. 

Leer más

feb 06
2014
Asamblea Nacional aprobó Ley para el cierre de la crisis bancaria de 1999

La Asamblea Nacional aprobó esta mañana con 102 votos, la Ley para el cierre de la crisis bancaria de 1999, que busca beneficiar a los deudores de buena fe, que durante la crisis de finales de la década del 90, fueron imposibilitados de pagarlas por los intereses que crecieron de manera desproporcionada.

Leer más

ene 29
2014
Asamblea Nacional aprobó ayer en primer debate Ley para el cierre de la crisis bancaria de 1999

"Los ecuatorianos podrán recuperar sus ahorros que consideraban perdidos" La Asamblea Nacional aprobó ayer en primer debate el proyecto de Ley para el cierre de la crisis bancaria de 1999, que busca beneficiar a los deudores de buena fe, que durante la crisis de finales de la década del 90

Leer más

ene 28
2014
Agenda Legislativa martes 28 de enero 2014

Agenda Legislativa del Pleno de la Asamblea Nacional Martes 28 de enero de 2014 Orden del día: - Objeción Parcial al Proyecto de Código Orgánico Integral Penal; - Primer Debate del Proyecto de Ley para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999

Leer más

ene 23
2014
Red Socio Empleo ofrecerá talleres para acceso al mercado laboral

Con el propósito de cumplir los objetivos de inserción e inclusión de los ciudadanos ecuatorianos, el Servicio Público de Empleo - Red Socio Empleo(RSE)

Leer más

dic 18
2013
Unos 200 migrantes asistieron a programa en su Día

Cerca de 200 personas, entre migrantes retornados, inmigrantes y refugiados, participaron, en el programa en homenaje al Día Internacional del Migrante, que realizó la asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre, en el Salón Auditorio del edifico matriz del IESS, en Quito

Leer más

dic 16
2013
Programa en Homenaje al Día Internacional del Migrante en Quito

Con ocasión del día Internacional del Migrante, la asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre, realizará un programa de rendición de cuentas, el miércoles 18 de diciembre, a las 16 horas, en el Salón Auditorio del edifico matriz del IESS, piso 10, ubicado en la Avenida 10 de Agosto y Bogotá, en Quito.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador