José Véliz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

A lo largo de mi vida profesional como Catedrático, Sub-Decano, Decano y tres veces electo Rector de la Universidad Técnica de Manabí, me ha permitido estar en contacto directo con jóvenes universitarios,..

Facebook - José Véliz

E-mail - José Véliz

mar 11
2014
Asamblea continuará el segundo debate el proyecto sobre el sector Societario Bursátil

La presidenta de la Asamblea Nacional, convocó a la continuación de la sesión 265 del Pleno a realizarse el jueves 13 de marzo de 2014 a las 10h00, con el propósito de continuar con el segundo debate el proyecto de...

www.josefelixveliz.com

Leer más

mar 07
2014
Hasta el 21 de enero 2015 los GAD deberán asumir las competencias de los patronatos

A propósito de la aplicación de las reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, respecto a la existencia de los patronatos en los gobiernos autónomos descentralizados se analizan las acciones a emprenderse para asumir las competencias de los patronatos.

www.josefelixveliz.com

Leer más

mar 05
2014
Llaman a construir colectivamente Ley de Fomento Artesanal

El Ministerio de Industrias y Productividad invitó a los artesanos, gremios, instituciones vinculadas y ciudadanía en general para que se integren propositivamente en la elaboración del nuevo proyecto de Ley de ...

www.josefelixveliz.com

Leer más

feb 28
2014
Los proyectos de Ley de Creación de Consejos de Igualdad, Tierras, Recursos Hídricos son prioridad en el nuevo ciclo de sesiones legislativas

La Presidenta de la Asamblea Nacional, enfatizó que en la agenda legislativa 2014 consta el trámite y aprobación de 22 leyes de interés social. Sin embargo, hasta mediados de junio se prevé resolver algunas propuestas que ...

www.josefelixveliz.com

Leer más

feb 27
2014
40.000 manabitas se beneficiarán con un mejor servicio eléctrico

El cantón  Pedernales ahora tiene un mejor servicio eléctrico gracias a las políticas de la Revolución Ciudadana. Así lo expresó el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, durante la entrega oficial de la Subestación Eléctrica Pedernales.

www.josefelixveliz.com

Leer más

feb 26
2014
Corre el plazo para el recálculo de las deudas y reliquidación de cartera a los perjudicados de la crisis bancaria de 1999

A partir del 20 de febrero del 2014, que se publicó en el Registro Oficial No. 188 la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999, corren los plazos para la aplicación de la normativa para el recálculo y reliquidación, que se aplicará exclusivamente para la cartera crediticia no vinculada.

En el artículo 15 de la ley vigente se establece que los deudores cuyo capital inicial de la operación fue de hasta 100 mil dólares accederán al recálculo sin ninguna restricción; mientras que para los deudores cuyo capital inicial de la operación es mayor a 100 mil y hasta dos millones de dólares, se podrán acoger al beneficio del recálculo, siempre que hayan realizado abonos a la deuda, o en caso de que no hubieren hecho estos abonos deberán abonar al menos el 10% del valor del capital inicial de su deuda en un plazo máximo de 180 días a partir de la vigencia de esta ley.

Leer más

feb 07
2014
El Código Integral Penal entrará en vigencia parcialmente

A partir de la publicación del Código Orgánico Integral Penal en el Registro Oficial, entrarán en vigencia aquellas disposiciones que reforman el Código de la Función Judicial, tomándose en consideración que tales reformas son indispensables para el correcto funcionamiento del sistema de administración de justicia y no ameritan dilación alguna. Es decir, inmediatamente entrarán en vigencia aspectos inherentes a las audiencias, sanción de defensores que no acudan a ellas, el Sistema Único de Coordinación de Audiencias y Diligencias, competencias de los jueces y juezas de garantías penales.

Leer más

feb 06
2014
Asamblea aprobó el proyecto que permitirá el cierre de la crisis bancaria de 1999

El Pleno de la Asamblea Nacional, con 102 votos aprobó en segundo debate el proyecto de Ley para el cierre de la crisis bancaria de 1999, que tiene por objetivo facilitar la realización de activos de la banca cerrada, viabilizar el cobro de la cartera adecuada bajo criterios de justicia financiera y establecer un mecanismo de pago a los acreedores perjudicados por la banca cerrada.

Leer más

ene 31
2014
Setenta nuevos delitos serán sancionados en el Ecuador

Entre los principales y nuevos hechos introducidos como delitos en el Código Integral Penal, recientemente aprobado en la Asamblea Nacional, constan el genocidio, exterminio; persecución; apartheid; agresión; delitos de lesa humanidad con una pena privativa de liberta de 26 a 30 años. Asimismo la esclavitud, deportación o traslado forzoso de población; desaparición forzada, ejecución extrajudicial con pena privativa de libertad de 22 a 26 años; y el etnocidio de 16 a 19 años.

Leer más

ene 29
2014
COIP crea normas para garantizar la vida y la seguridad ciudadana

El proyecto de Código Orgánico Integral Penal crea las normas para garantizar fundamentalmente la vida de las personas, la seguridad ciudadana, eficiencia y eficacia en la administración de justicia y la lucha contra la impunidad.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador