Lenin Plaza
Asambleísta por Esmeraldas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Esmeraldas | Presidente de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Patria Altiva i Soberana.

Comunicador Social de 54 años nacido en la parroquia Anchaycu de la provincia de Esmeraldas, antes ser periodista incursionó con mucho éxito en varias orquetas: como "la Gran Sociedad", "Favio Cano y su Clan Vallenato", y "Don Medardo y sus players", con estas agrupaciones recorrió todo el país para luego radicarse en su provincia, Esmeraldas.

Por su vocación periodística llega a los medios de comunicación a finales de los años 80 a través de Radio Católica Nacional, después pasa por la Radio Antena Libre, emisora a la que le dio un giro total posicionándola como una de las más importantes de la provincia, desde 1996 es catedrático de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Desde el 2003 hasta finales del 2016 fue Director de Noticias de Telemar, canal regional de la provincia de Esmeraldas; ahí se ha convertido en el periodista más destacado de la provincia, realizando programas de opinión y noticias. Tiene mucha credibilidad y es un referente del periodismo serio y honesto, según el ex presidente Rafael Correa es el periodista que más veces la ha entrevistado.

 

E-mail - Lenin Plaza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador