Magali Orellana
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Facebook - Magali Orellana

E-mail - Magali Orellana

dic 09
2013
LA LUCHA POR SALVAR AL YASUNI CONTINUA

Con el firme objetivo de continuar la lucha contra la explotación petrolera que el actual Gobierno pretende realizar en el campo ITT del Parque Nacional Yasuní la Asambleísta Magali Orellana, junto a los jóvenes  del colectivo Yasunidos realizaron una rueda de prensa en la que denunciaron  las violaciones que el actual régimen está cometiendo al ingresar a un territorio originario, atentando no solo contra los derechos humanos de los hermanos en aislamiento y de las nacionalidades sino además atentando contra el derecho a la vida puesto que la explotación petrolera en este sector significa el exterminio de la flora y la fauna y el genocidio de los pueblos en aislamiento voluntario.

Leer más

dic 06
2013
MAGALI ORELLANA RECHAZA DETENCIÓN ILEGAL Y ARBITRARIA DE LOS HERMANOS WAORANIS

La Asambleísta Magali Orellana, representante de la provincia de Orellana, rechaza tajantemente la acción policial dirigida desde el Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado, que devino en la detención de cinco ciudadanos Waorani, bajo la “presunción” de que ellos serían los “atacantes” que habrían causado la muerte de más de 30 taromenanes. Indicó que es una muestra más de los constantes atropellos en contra del pueblo Waorani, que son víctimas de un gobierno devastador de los recursos madereros y de la extracción petrolera, quienes a pretexto de rescatar a la niña Taromenane, ingresan de forma arbitraria a sus territorios, violentando todo derecho Constitucional.

Leer más

nov 04
2013
SOLIDARIDAD A LAS VALIENTES MUJERES AMAZÓNICAS

El gran valor de las heroicas mujeres que desde las entrañas de la selva amazónica salieron, caminaron varios kilómetros para llegar hasta Quito y hacer sentir sus voces frente al etnocida gobierno de la falsa revolución.

Leer más

oct 10
2013
Asambleísta Magali Orellana se vale de similar estrategia comunicacional del Gobierno para encarar al legislador Rivera

La asambleísta Magali Orellana, de Pachakutik, aprovechó la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional en donde se debate las reformas penales, para encarar al legislador Gabriel Rivera, de Alianza País, de quien dijo ha mentido sobre las asistencias a las reuniones de la comisión. Haciendo uso de una estrategia comunicacional similar a la que utiliza el Gobierno contra sus detractores, la legisladora Orellana desmintió las aseveraciones de Rivera que habría dicho que de 26 sesiones, en 10 sesiones faltó 2 y 8 mandó a su suplente. Orellana justificó el espacio, porque dijo que es muy difícil para ella poder expresarse en los medios. El asambleísta Rivera estuvo ausente durante la proyección del video que presentó su colega Orellana.(Ecuadorenvivo)

 

Leer más

oct 10
2013
ENTREVISTA ASAMBLEÍSTA MAGALI ORELLANA EN ECUAVISA, ANALISIS DEL CÓDIGO INTEGRAL PENAL

ENTREVISTA ASAMBLEÍSTA MAGALI ORELLANA EN ECUAVISA, EN CONTACTO DIRECTO TEMA: ANÁLISIS DEL CÓDIGO INTEGRAL PENAL 

Leer más

oct 10
2013
Magali Orellana: " Explotación petrolera afecta a comunidades amazónicas "

Magali Orellana: " Explotación petrolera afecta a comunidades amazónicas "

Leer más

oct 10
2013
MANIFESTACION DE COMUNIDADES EN ORELLANA

MANIFESTACION DE COMUNIDADES EN ORELLANA 

Leer más

sep 12
2013
“UNA MENTIRA MÁS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA”

“UNA MENTIRA MÁS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA”

Leer más

ago 19
2013
¡EXPLOTAR EL YASUNÍ! ES ACABAR CON LA VIDA

¡EXPLOTAR EL YASUNÍ! ES ACABAR CON LA VIDA

Boletín de Prensa 11

Otra vez la doble moral de los falsos revolucionario. Que la Asamblea decida el futuro del Yasuní, ¡Qué vergüenza!

Leer más

ago 15
2013
SEPTIMO CONGRESO EXTRAORDINARIO DE MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK

ASAMBLEÍSTA MAGALI ORELLANA PARTICIPÓ DEL SÉPTIMO CONGRESO EXTRAORDINARIO DE MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK

Boletín de Prensa N° 10

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas tuvo lugar el Séptimo Congreso Extraordinario del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, el mismo que contó con delegaciones de distintas provincias del país.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador