Miguel Carvajal
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Miguel Carvajal es sociólogo; es asambleísta Nacional por el Movimiento Alianza País y Presidente de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero. Fue ministro Coordinador de Seguridad; ministro y viceministro de Defensa; viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); entre otros cargos. En el Movimiento Alianza País, además de un militante activo ha sido miembro del Comité Ejecutivo y de la Dirección Nacional; actualmente es integrante de la Comisión de Ética.

Facebook - Miguel Carvajal Facebook - Miguel Carvajal

E-mail - Miguel Carvajal

mar 10
2014
Finanzas y BDE brindan apertura para Fondo de Tierras

La Presidencia de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero mantiene acercamientos con diferentes instancias del Ejecutivo con la finalidad de viabilizar la creación del Fondo Nacional de Tierras establecido en la Constitución de la República.

Leer más

ene 29
2014
Proyecto de Ley de Tierras se analiza en la Comisión de Soberanía Alimentaria

La Comisión Especializada Permanente de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero debatió este miércoles 29 de enero sobre el proyecto de Ley Orgánica de Tierras. Luego de la exposición de la propuesta, se recabaron los aportes de los asambleístas presentes, se definieron los puntos de acuerdo, los ajustes y los compromisos al texto presentado por la subcomisión a cargo del mencionado proyecto de Ley.

Leer más

ene 15
2014
Leyes de Tierras y Aguas en la agenda del 2014

Comisión de Soberanía Alimentaria analiza proyecto de Ley de Tierras

Leer más

jul 11
2013
Ministro de Agricultura participa en reunión de la Comisión

En la sesión N. 6 de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero se abordaron temas claves en torno a las leyes prioritarias para la comisión: Recursos Hídricos, Tierras, Agrobiodiversidad, Pesca y Banco Nacional de Fomento.

Leer más

jul 04
2013
Elsa Rodríguez y Fernando Buendía son delegados de la Asamblea Nacional para conformar la Comisión Ciudadana para designar a los miembros de la COPISA

Con 103 votos afirmativos, el Pleno de la Legislatura en la sesión 239, designó a los doctores Elsa Rodríguez y Fernando Buendía, como delegados de la Asamblea Nacional para conformar la Comisión Ciudadana de selección de los miembros de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria, COPISA.

Leer más

jul 03
2013
Apoyo al Presidente de Bolivia, Evo Morales

Rechazamos actitud imperial de los países europeos que no permitieron el aterrizaje del avión del presidente boliviano Evo Morales.

Leer más

jun 27
2013
La coordinadora campesina "Eloy Alfaro" realiza su II Congreso

Este 27 de junio se inauguró en el edificio del Palacio Legislativo en Quito, el II CONGRESO DE LA COORDINADORA CAMPESINA "ELOY ALFARO". Alrededor de 200 personas, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales y campesinas participaron de este encuentro.

Leer más

jun 26
2013
Foro de Recursos Hídricos por una distribución más equitativa del agua

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional se reunió con representantes del Consorcio de Capacitación para el Manejo de los Recursos Naturales Renovables (CAMAREN).

Leer más

jun 12
2013
COPISA expone sus propuestas ante la Comisión de Soberanía Alimentaria

La Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y pesquero de la Asamblea Nacional conversó este 12 de junio con representantes de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA) sobre temas relacionados con soberanía alimentaria y las propuestas de ley vinculada con este tema.

Leer más

jun 11
2013
Resolución de apoyo al mantenimiento del orden democrático en la República Bolivariana de Venezuela

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó una resolución al mantenimiento del orden democrático en la República Bolivariana de Venezuela

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador