Dr. Vethowen Chica Arévalo
Asambleísta por Morona Santiago Alianza PAIS

Asambleísta reelecto por la Provincia de Morona Santiago, por el proyecto de la Revolución Ciudadana."Abogado con postgrado en Derecho Penal, Doctor en Jurisprudencia, Dirigente Estudiantil, Dirigente Universitario, Dirigente Gremial, hombre de teoría revolucionaria".

Facebook - Dr. Vethowen Chica Arévalo Facebook - Dr. Vethowen Chica Arévalo Youtube -

E-mail - Dr. Vethowen Chica Arévalo

feb 06
2014
MTOP firma el contrato para la reconstrucción de la vía Sígsig – Matanga – Gualaquiza

Este viernes 7, en un acto público que se realizará en Gualaquiza, el Presidente de la República, Rafael Correa, acompañado de la ministra de Transporte y Obras Públicas

Leer más

feb 04
2014
Trece delitos vigentes fueron modificados en el nuevo Código Integral Penal

! El Código Orgánico Integral Penal, próximo a ser publicado en el Registro Oficial, mejora y completa el texto de varias disposiciones vigentes, específicamente en lo relacionado con el aumento de las penas en delitos de lesa humanidad, desaparición forzada y ejecución extrajudicial, así como en las infracciones en contra del ambiente.

Leer más

feb 03
2014
Proyecto de Ley para el cierre de la crisis bancaria, a debate mañana en el Pleno

! El día de mañana 4 de febrero del 2014 a las 09h30, habrá sesión del Pleno No. 269, en la que se tiene previsto aprobar en segundo debate el proyecto de Ley para el cierre de la crisis bancaria de 1999. Además, se tramitará en primer debate el proyecto de reformas a la Ley de Defensa contra Incendios.

Leer más

ene 31
2014
Setenta nuevos delitos serán sancionados en el Ecuador

Entre los principales y nuevos hechos introducidos como delitos en el Código Integral Penal, recientemente aprobado en la Asamblea Nacional, constan el genocidio, exterminio; persecución; apartheid; agresión; delitos de lesa humanidad con una pena privativa de liberta de 26 a 30 años. Asimismo la esclavitud, deportación o traslado forzoso de población; desaparición forzada, ejecución extrajudicial con pena privativa de libertad de 22 a 26 años; y el etnocidio de 16 a 19 años.

Leer más

ene 31
2014
Vicepresidente Jorge Glas entregó kits agropecuarios en Morona Santiago

San Juan Bosco (Morona Santiago).- El vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, recorrió este martes, 28 de enero, el Centro de Acopio Lechero y entregó 450 kits agropecuarios, como parte de las actividades que cumple en la provincia de Morona Santiago.

Leer más

ene 31
2014
Vicepresidente Jorge Glas aseguró que obras en la Amazonía son prioridad para el Gobierno de la Revolución Ciudadana

Pablo Sexto (Morona Santiago).- “Vamos a construir un Pablo Sexto progresista, pujante, productivo y con servicios”, manifestó el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, a los habitantes de la comunidad del cantón Pablo Sexto, a quienes les pidió no retroceder al pasado y que confíen en la visión del desarrollo, que es la visión de la Revolución Ciudadana.

Leer más

ene 31
2014
Vicepresidente Jorge Glas supervisó avance de la UEM Juan Bosco

San Juan Bosco (Morona Santiago).- Durante una visita técnica, el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, supervisó la construcción de la Unidad Educativa del Milenio San Juan Bosco, en la provincia de Morona Santiago, la cual tiene un avance del 70%, aproximadamente, y beneficiará a unos 1.600 niños y jóvenes de la zona.

Leer más

ene 29
2014
Grupo Parlamentario unificará esfuerzos con el Ejecutivo para elaborar el proyecto de Ley Especial de la Región Amazónica

El Grupo Parlamentario Amazónico designó a los asambleístas Oscar Ledesma, de Pastaza; Alberto Zambrano, de Orellana; y, Zobeida Gudiño, de Zamora Chinchipe, como presidente, primer vicepresidente y segunda vicepresidenta, respectivamente.

Leer más

ene 27
2014
El vicepresidente Jorge Glas estará en la Provincia de Morona Santiago

El Vicepresidente del Ecuador Jorge Glass Espinel estará en la provincia de Morona Santiago los días martes 28 y miércoles 29 de enero.

Entre algunos de los cantones que visitará esta: Gualaquiza, San Juan Bosco, Limón Indanza, Méndez, Palora y Morona.

Leer más

ene 27
2014
Proyecto urgente y objeción al proyecto de Código Integral Penal, a debate mañana en el Pleno

Para mañana, a las 09h30, está prevista la sesión No. 267 del Pleno, en la que se tratará en primer debate el proyecto de Ley para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999, que tiene el carácter de urgente en materia económica y el conocimiento y resolución de la objeción parcial al proyecto de Código Orgánico Integral Penal. Un tercer tema que forma parte de la agenda se refiere al primer debate del proyecto de reformas al artículo 43 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador