Víctor Medina
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Nació en la Provincia del Guayas, Cantón Daule el 10 de agosto de 1980.

Estudiante Universitario de la Escuela de Derecho, cuarto nivel de la Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Guayaquil, Presidente de curso desde el primer nivel hasta la actualidad, obtiene reconocimiento por parte de la facultad, por su destacado desempeño académico; capacitado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral en liderazgo para la transformación, destrezas en trabajo en equipo, construcción de consensos, desarrollo sustentable, participación ciudadana en gestión pública.

Participa en las elecciones del 17 de febrero de 2013, conjuntamente con la ex – asambleísta Denisse Robles Andrade, para la dignidad de Asambleísta Provincial del Guayas por Alianza País, obteniendo las mayores votaciones a nivel de la provincia.

Desempeñó varios cargos públicos, fue Jefe Político del Cantón Daule, en donde siempre se caracterizó por el trabajo coordinado con cada instancia a fin de asegurar el bienestar de la población,  garantizando los derechos de la colectividad, contribuyendo al firme desarrollo del modelo de vida que se esta ejecutando con el Gobierno de la Revolución Ciudadana, el Sumak Kawsay o Buen Vivir, colaboró de igual manera para el Ilustre Municipio del Cantón Daule, en calidad de Inspector de Salud e Higiene, además de haber formado parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Ahora actual Asambleísta por la Provincia del Guayas, integrante de la Comisión Especializada del Derecho a la Salud, apasionado por la política, firme creyente que de que la política es un espacio para servir a los ciudadanos y una oportunidad para con el diálogo construir consensos, es consciente de que falta mucho por hacer y que se puede aportar mucho más de lo que hasta ahora se ha aportado desde las diferentes trincheras, política es actuar desde la veracidad y la coherencia, la comprensión y la responsabilidad, considera que la competencia política  se debe desarrollar con total honestidad y transparencia.

Facebook - Víctor Medina Facebook - Víctor Medina

E-mail - Víctor Medina

mar 05
2014
PRIMER ANIVERSARIO DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ (+)

Hoy es un día de homenaje ya que se rememora el primer aniversario de la muerte del líder socialista Hugo Chávez, quien gobernó el país hermano de Venezuela, por una década y media.

 

Leer más

feb 27
2014
CAPACITACIÓN EN REFERENCIA AL NUEVO COIP EN GUAYAQUIL

El próximo viernes 07 de marzo del presente año, se llevará a cabo una Jornada de Capacitación en referencia al Nuevo Código Orgánico Integral Penal en la ciudad de Guayaquil.

Leer más

feb 03
2014
PROYECTO DE LEY PARA EL CIERRE DE LA CRISIS BANCARIA, A DEBATE MAÑANA EN EL PLENO

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó para mañana, a las 09h30, a la sesión No. 269 del Pleno, en la que se tiene previsto aprobar en segundo debate el proyecto de Ley para el cierre de la crisis bancaria de 1999. Además, se tramitará en primer debate el proyecto de reformas a la Ley de Defensa contra Incendios.

Leer más

ene 28
2014
CONMEMORACIÓN DE LOS 102 AÑOS DE LA MUERTE DEL GENERAL ELOY ALFARO

El 28 de enero de 1912, en la ciudad de Quito, grupos de conservadores de aquella época, entre ellos grupos garcianos, liberales y algunos militares traidores a la Revolución Alfarista del 5 de junio de 1895, cometió uno de los más horrendos crímenes en la persona del “Viejo Luchador”, el general Eloy Alfaro, y algunos de sus coidearios, entre ellos sus hermanos, los generales Medardo y Flavio Alfaro, así como Ulpiano Páez y Manuel Serrano, y el periodista Luciano Corral, los mismos que fueron asesinados en el penal García Moreno y arrastrados hasta el sitio El Ejido, en donde fueron incinerados.

 

Leer más

ene 28
2014
Art. 146 Código Orgánico Integral Penal

ART. 146 HOMICIDIO CULPOSO POR MALA PRÁCTICA PROFESIONAL

Leer más

ene 21
2014
PROYECTO URGENTE SOBRE LEY PARA EL CIERRE DE LA CRISIS BANCARIA DE 1999

El proyecto tiene tres objetivos: facilitar la realización de activos de la banca cerrada; visibilizar el cobro de la cartera adeudada bajo criterios de justicia financiera (deudores de buena fe); y, establecer un mecanismo de pago a los acreedores perjudicados.

 

Leer más

ene 15
2014
7 AÑOS DE NUESTRA REVOLUCIÓN CIUDADANA

Fue un 15 de enero del año 2007 en que se inició el proyecto de la Revolución Ciudadana liderado por el Eco. Rafael Correa Delgado el mismo que ha significado un pilar fundamental del socialismo que privilegia al ser humano sobre el capital.

Leer más

ene 13
2014
CERTIFICADOS DE ESTUDIOS ENTRE ECUADOR Y ARGENTINA

El presidente de la Asociación de Residentes Argentinos en Ecuador, Roque Damone,  resaltó la trascendencia del "Convenio de reconocimiento de títulos y certificados de estudio de educación primaria, educación general básica y secundaria o sus denominaciones equivalentes entre las Repúblicas de Ecuador y Argentina", aprobado por la Asamblea Nacional.

 

Leer más

ene 08
2014
TEMAS CONTEMPLADOS PARA ESTE AÑO EN LA ASAMBLEA NACIONAL

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, informó que en la agenda legislativa del presente año constará el análisis de proyectos de ley como la de Aguas, de Tierras, los Códigos de Relaciones Laborales y de Comercio, así como la Ley de Seguridad Social.

Leer más

dic 17
2013
HOY SE CONMEMORA 183 AÑOS DE LA MUERTE DE SIMÓN BOLÍVAR

Para Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Panamá, Simón Bolívar, más allá del título de Libertador, es el Padre de la Patria, porque gracias a su gesta libertadora, estas vastas regiones, inhóspitas en la territorialidad colonialista que engendró España por casi 300 años, se convirtieron en naciones libres e independientes, con identidad, idiosincrasia, nacionalidad y límites geográficos acorde con su cultura ancestral.

 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador