Ximena Ponce
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Facebook - Ximena Ponce Facebook - Ximena Ponce

E-mail - Ximena Ponce

ene 28
2014
Comisión de Educación avanza en el proceso de elaboración del alcance al informe para segundo debate del proyecto de Ley de Culturas

La asambleísta Ximena Ponce, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, al referirse al proyecto de Ley de Culturas, afirmó que avanza el proceso de elaboración del alcance al informe para segundo de este cuerpo legal, que según el cronograma establecido podría estar listo para mayo de este año. La parlamentaria indicó que los comisionados, al momento, estudian 20 cuerpos legales existentes y que están vinculados con el proyecto de Ley de Culturas como son la Ley del Libro, del Artista, entre otros. El objetivo es verificar que exista coherencia en relación con los preceptos constitucionales y su relación con los informes de mayoría y minoría que fueron entregados por la antigua Comisión Ocasional de Cultura.

Leer más

ene 22
2014
ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL MEJÍA RECIBEN INFORMACIÓN DE UNIVERSIDADES EMBLEMÁTICAS

La asambleísta Ximena Ponce titular de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, continúa con la socialización del contenido y beneficios de las cuatro universidades consideradas emblemáticas: Yachay, Ikiam, Uartes y Unae, aprobadas por mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

Leer más

ene 20
2014
ASAMBLEÍSTA ECUATORIANA MANTIENE REUNIÓN CON OTRORA MEXICANOS

La Asambleísta Ximena Ponce, mantuvo una reunión de trabajo con senadores mexicanos y el embajador de México acreditado en Ecuador, en donde se resaltó el trabajo de la Asamblea Nacional y de la Comisión de Educación Cultura Ciencia y tecnología.

Leer más

dic 18
2013
La evaluación y categorización de las universidades es el resultado de un trabajo técnico, según el Presidente del CEAACES

El presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), Francisco Cadena, explicó, en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, la metodología y análisis de indicadores de evaluación para la categorización de las universidades ecuatorianas. El funcionario aseguró que los pertinentes informes son el resultado de un trabajo eminentemente técnico, totalmente independiente y sin ninguna influencia política, tarea que obedece a un mandato de la Ley de Educación Superior (LOES)

Leer más

dic 17
2013
BACHILLERES DE EXCELENCIA RECIBEN PREMIOS DEL GOBIERNO ECUATORIANO

760 Bachilleres del Ecuador que obtuvieron los mejores puntajes en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) en las últimas tres promociones (noviembre 2012, abril 2013 y septiembre 2013) y que integran el Grupo de Alto Rendimiento (GAR), fueron reconocidos por el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Leer más

dic 13
2013
Reflexiones sobre el modelo de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB)

Reflexiones sobre el modelo de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB)

Reflexiones sobre el modelo de Educación Intercultural Bilingüe from Ximena Ponce León

Leer más

dic 13
2013
APROBACIÓN DE LAS CUATRO UNIVERSIDADES FUERON EXPUESTAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Grupo parlamentario por la garantía de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes realizó la evaluación del trabajo del año 2013, y el seguimiento de los proyectos de las comisiones de Educación Cultura Ciencia y tecnología, Derechos Colectivos y de Salud.

Leer más

dic 05
2013
La erradicación de la pobreza es una tarea de la sociedad en su conjunto. SENPLADES presentó Atlas de la Desigualdades Socio-Económicas del Ecuador

Por iniciativa del Grupo Parlamentario contra la Pobreza y Desigualdad, que coordina la asambleísta Ximena Ponce León, en la Sede Legislativa, la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), a través de la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza, presentó de manera oficial el Atlas de las Desigualdades Socio-Económicas del Ecuador.

Leer más

dic 03
2013
GRUPO PARLAMENTARIO CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD

Por iniciativa del Grupo Parlamentario contra la Pobreza y la Desigualdad, se presentará en la Asamblea Nacional el Atlas de las Desigualdades Socio-Económicas del Ecuador, con la participación del Secretario Nacional de Senplades, Pabel Muñoz y la secretaria Técnica para la Erradicación de la Pobreza, Ana María Larrea, así lo confirmó la asambleísta Ximena Ponce.

Leer más

nov 29
2013
EVALUACION DE UNIVERSIDADES

La asambleísta Ximena Ponce, se refirió que la formación de docentes, la eficiencia académica, el impacto de las publicaciones científicas, la transparencia en la administración e infraestructura son indicadores que acreditan a los centros de educación superior del país, en un dialogo con el periodista de radio Sonorama Wilson Moposita.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador