3er Taller de Fotografia y Leyes

Martes, 15 de julio del 2014 - 16:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Festival Juvenil de Fotografía - Leyes en primer plano

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. La temática de este Festival es leyes en primer plano. Las fotografías que las y los jóvenes envíen para este evento deben abordar la visión que desde su entorno permita una interpretación sobre las leyes que se han aprobado en el Ecuador durante el último periodo legislativo. Las Leyes estarán expuestas como material de consulta permanente en la página web del Festival.

2. Podrán participar las y los jóvenes ecuatorianos residentes en el Ecuador o en el extranjero que tengan entre 15 y 30 años de edad.

Se reconocerán las tres mejores fotografías.

Las y los jóvenes con afición a la fotografía podrán cursar el taller de Fotografía y Leyes que la Asamblea Nacional ofrecerá gratuitamente como parte del Festival.

Se llevarán a cabo tres talleres en la Asamblea Nacional del Ecuador en la ciudad de Quito, cada taller tendrá una duración de dos días, con un cupo para 30 personas, la metodología que se utilizará será teórico-práctica. Quienes deseen participar solo deberán ingresar y colocar sus datos en el formulario de inscripción que estará en la página web del Festival. Al final del taller se entregará un certificado de asistencia.

Fechas de los Talleres:

Primero: del 7 al 8 de octubre 2015

Segundo: del 15 al 16 de octubre 2015

Tercero: del 22 al 23 de octubre 2015

3. Las 12 fotografías seleccionadas serán parte de una exposición final que se realizará en Quito, en la sede de la Asamblea Nacional del Ecuador, en el salón de los ex presidentes, entre el 30 de noviembre y el 24 de diciembre de 2015.

4. Podrán presentarse máximo tres fotografías inéditas por participante. No serán tomadas en cuenta imágenes que hayan sido acreedoras de distinciones en ningún certamen o concurso ni aquellas que, a juicio del jurado, no correspondan a las temáticas del Festival.

5. Las fotografías deben tener los siguientes formatos electrónicos: .jpg, jpeg, .png y .tif. No se aceptarán trabajos con una resolución menor de 240 mega píxeles. (Con cualquier dispositivo electrónico Smartphone, cámara digital, etc.).

6. Las fotografías se enviarán únicamente a través del formulario de envío que estará en la página web del Festival (leyesenprimerplano.asambleanacionalgob.ec).

También se puede acceder a la página web del Festival por medio de la página institucional de la Asamblea Nacional (leyesenprimerplano.asambleanacional.gob.ec).

Cada fotografía que se envíe debe ir acompañada de un texto de 200 caracteres, que explique la relación entre la imagen enviada y la ley a la que hace referencia.

7. No podrán participar en este Festival las y los funcionarios públicos de la Asamblea Nacional.

8. El plazo de recepción de fotografías concluye el 6 de noviembre de 2015.

9. En el proceso de selección de las fotografías el jurado realizará la selección de doce fotografías. Los participantes seleccionados figurarán en la página web a partir del 16 de noviembre de 2015 y sus autoras y autores serán contactados de modo personal. Cada participante seleccionado será parte de una filmación en la que explicará su interpretación de la fotografía. Este video posteriormente será parte del material divulgativo y publicitario del Festival.

El 30 de noviembre de 2015, será la exposición de las fotografías seleccionadas en la Asamblea Nacional. En el acto de inauguración, habrá un reconocimiento para las fotografías ganadoras. El fallo de los jurados será inapelable.

10. Se reconocerán los tres mejores trabajos:

Primero, Segundo y Tercero: Media beca del Curso de Fotografía del Centro de la Imagen de la Alianza Francesa.

Tablet y libros de Arte de la Fundación Guayasamín.

Las mejores fotografías formarán parte de un libro de fotografía que editará la Asamblea Nacional con las memorias del Festival en el que se incluirán los nombres de las y los autores.

11. La participación en el Festival implica la aceptación por parte de las y los autores de que las fotografías enviadas serán incluidas en los archivos de la Asamblea Nacional del Ecuador y que podrán ser utilizadas para promocionar el trabajo legislativo citando siempre el nombre de su autor o autora. Los participantes ceden los derechos de reproducción de sus obras a la Asamblea Nacional del Ecuador. La organización del Festival asume que las y los autores tienen la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos para ser fotografiados. Toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad recae sobre las y los autores.

12. El jurado estará integrado por dos autoridades de la Asamblea Nacional y tres profesionales y artistas de la fotografía.

13. El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales serán de carácter confidencial. No se darán, bajo ninguna circunstancia, motivos ni explicaciones verbales o escritas respecto de las decisiones adoptadas por dicho equipo.

14. Calendario del Festival:

Recepción de las fotografías en la página web: del 21 de septiembre al 6 de noviembre de 2015.

Talleres de fotografía auspiciados por la Asamblea Nacional: del 7 al 23 de octubre de 2015.

Publicación del nombre de los ganadores: 30 de noviembre de 2015.

Exposición final en la Asamblea Nacional de las fotografías seleccionadas: del 30 noviembre al 24 de diciembre de 2015.

Para mayor información:

leyesenprimerplano.asambleanacional.gob.ec 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador