Gina Godoy en observación de elecciones en Haití. Viajó como delegada de ParlAmericas

Jueves, 10 de diciembre del 2015 - 14:17 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Gina Godoy en observación de elecciones en Haití. Viajó como delegada de ParlAmericas

La asambleísta Gina Godoy Andrade, miembro de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional y Presidenta del Grupo de Mujeres de ParlAmericas, viajó a Haití como miembro de la delegación observadora en el marco de la Misión de Observación Electoral en Haití (MiOÉH)

Del 8 al 12 de diciembre de 2015, ParlAmericas ha organizado una visita de delegación parlamentaria en Puerto Príncipe - Haití, en el marco de la MiOÉH. La delegación profundizará las relaciones con los actores democráticos, entre ellos los legisladores elegidos el 25 de octubre; respaldará el diálogo relativo a los principios de la conducta electoral basada en normas y libre de violencia e identificará estrategias para mejorar la participación de las mujeres para la segunda vuelta de las elecciones legislativas y presidenciales que tendrá lugar el 27 de diciembre.

La delegación está compuesta por parlamentarios y parlamentarias provenientes de países miembros de ParlAmericas. Los delegados dialogarán en torno a las buenas prácticas electorales en todo el hemisferio, la cooperación política para promover prioridades en una legislatura multipartidaria como hacer frente a las barreras que obstaculizan la integración de las mujeres en los procesos electorales, las estructuras de los partidos políticos y la sociedad civil.

De esta forma se cumple el objetivo planteado por la delegación de la Misión de Observación Electoral en Haití que es respaldar los esfuerzos de observación mediante una evaluación objetiva de las percepciones del entorno electoral y de los compromisos para con los principios de no violencia y de observancia de las normas en la conducta electoral a través de reuniones entre colegas por parte de los actores políticos.

Gina Godoy además sostuvo esta víspera una conferencia sobre la violencia electoral en el marco participativo de ONU Mujeres en este contexto.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador