Por invitación de la ONU, Armando Aguilar expondrá dos temas en evento internacional

Lunes, 19 de septiembre del 2016 - 16:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Por invitación de la ONU, Armando Aguilar expondrá dos temas en evento internacional

Por invitación de las NN.UU – FAO, el coordinador del Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre de la Asamblea Nacional, Armando Aguilar, participa desde hoy hasta el miércoles, 21 de septiembre, en el Foro Internacional sobre Cambio Climático y Seguridad Alimentaria. Allí brindará dos conferencias.

En el evento, que se realiza en Asunción-Paraguay, Aguilar disertará en la conferencia “Uso de recursos naturales en la producción agropecuaria y cambio climático en Paraguay y América Latina”, con el tema Cambio Climático en Ecuador y sus implicaciones con la producción agropecuaria. La charla iniciará a las 08:30 de mañana y su intervención está prevista para las 09:10.

El objetivo de esta conferencia es conocer y debatir la situación actual, los desafíos y las perspectivas de la producción agrícola y pecuaria en América Latina, ante las amenazas del cambio climático.

Más tarde, a las 14:00, el asambleísta participará en el conversatorio “Políticas de Etiquetado de Alimentos (OGM, otros): experiencias en la región”. Basará sus argumentos sobre lo que ha sucedido en nuestro país respecto a este tema. Aquí participarán también representantes de Bolivia, Brasil y Paraguay.

En el foro se debatirán, además, otros temas como “Agricultura familiar, sistemas de producción y vigencia del derecho a la alimentación en Paraguay”, “El rol de los FPH en las legislaciones nacionales y regionales: camino recorrido y caracterización de los desafíos”, entre otros asuntos. El cierre y declaración final del encuentro se realizará a las 16:30 del próximo miércoles.

LM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador