Asamblea Nacional brindará cooperación tecnológica a GAD de Pedro Moncayo

Sábado, 27 de septiembre del 2014 - 13:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, y el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pedro Moncayo, Frank Gualsaquí, suscribieron este viernes un convenio interinstitucional que viabilizará la cooperación y transferencia tecnológica por parte de la Asamblea Nacional a este cantón de Pichincha.

El acuerdo se suscribió en el marco de la ceremonia conmemorativa por los 103 años de vida política de Pedro Moncayo, realizado en el Coliseo 2000, de Tabacundo, con la presencia de concejales, autoridades locales, asambleístas invitados y ciudadanos de Pedro Moncayo.

En su intervención, Gabriela Rivadeneira destacó el trabajo conjunto como una alternativa para concretar proyectos en beneficio de los ecuatorianos. “Hemos hecho este acuerdo, que más que interinstitucional, es un acuerdo entre ciudadanos y ciudadanas. Un acuerdo con el alcalde y su Concejo Municipal para que, con esta relación que hemos establecido, pueda servir a la ciudadanía en lo que se refiere a acceso a información de primera mano, para que ésta pueda ser socializada adecuadamente”, mencionó.

La Asamblea Nacional del Ecuador, a nivel de la región Latinoamericana y el Caribe, es una de las que más ha desarrollado la parte de infraestructura tecnológica, agregó la principal del Parlamento.

“Somos el segundo país a nivel de la región que cuenta con voto electrónico. Ojala todas las instancias de participación colectiva, como los GADS, pudieran contar con esa herramienta que transparenta la decisión de las municipalidades”, refirió.

Destacó, asimismo, los esfuerzos del alcalde y la municipalidad de Pedro Moncayo para adquirir la plataforma tecnológica para convertirse en administraciones ecológicas, es decir que no usen papeles. “Todo nuestro apoyo para que este gobierno municipal, lo sea para la gente, para Pedro Moncayo”, acotó, tras lo cual, la presidenta de la Asamblea Nacional felicitó al cantón por la conmemoración de sus 103 años de vida política.

En su intervención, Gabriela Rivadeneira agradeció además a los sectores campesinos y a representantes de organizaciones sociales que intervienen, de manera colectiva, en la estructuración de una Ley de Tierras adecuada con la realidad del país. “Esa es la riqueza de nuestro país: la diversidad y esa diversidad es la que nos permite decidir, en base a múltiples criterios y realidades”, adicionó.

El alcalde de Pedro Moncayo, Frank Gualsaquí, por su parte agradeció la presencia de la titular del Legislativo y destacó la oportunidad que ofrece el convenio para mejorar sus sistemas informáticos y archivos electrónicos. En la ceremonia por los 103 años de vida política de Pedro Moncayo, las autoridades de este cantón entregaron un reconocimiento especial a los ciudadanos ilustres de la localidad.

JS/CV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador