Asamblea tiene su agenda para los próximos cuatro meses

Jueves, 21 de agosto del 2014 - 15:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea tiene su agenda para los próximos cuatro meses

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, informó que la Legislatura ya tiene su agenda legislativa hasta fines de año, una vez que desde la Presidencia y las comisiones especializadas permanentes concluyeron la revisión de los temas y proyectos pendientes.

Anunció que la próxima semana, en una instancia previa a las comisiones, se analizará el proyecto de Código de Culturas, el Código Orgánico de la Salud y las reformas a la Ley del Artesano que han estado en discusión durante los últimos meses.

Anunció que a esa actividad se sumará una serie de talleres que tendrán al interior de la Asamblea, para la construcción y socialización efectiva de lo que ya está avanzado en su tratamiento, como es el caso del proyecto de Código del Trabajo que ha sido preparado desde la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y compartido por el Ministerio de Relaciones Laborales en sus diferentes instancias.

Estos son los códigos que regirán el debate en los próximos meses, temas que forman parte de la Agenda Legislativa 2014, subrayó Gabriela Rivadeneira, al asegurar que aspiran que los proyectos que ya pasaron el primer debate sean aprobados hasta fin de año y que los otros al menos concluyan el primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Seguimos trabajando de forma seria, al 100 por ciento, no solo en la Asamblea, sino en territorios, de modo que los ciudadanos tienen la oportunidad de participar en estas campañas de socialización y construcción colectiva de las leyes, subrayó.

Les decimos que el trabajo es intenso que seguirá siendo absolutamente responsable y la ciudadanía tendrá la seguridad que estamos actuando en función del bienestar de la mayoría de ecuatorianas y ecuatorianos, dijo finalmente.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador