Autoridades rendirán cuentas ante el Pleno de la Asamblea Nacional

Martes, 27 de enero del 2015 - 07:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Autoridades rendirán cuentas ante el Pleno de la Asamblea Nacional

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó para este martes, a las 09h15, a la sesión No. 312 del Pleno, con el propósito de recibir los informes anuales de gestión por parte de las autoridades de control, en cumplimiento de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

De conformidad con el artículo 47 de la referida ley, el presidente de la Función de Transparencia y Control Social, el Presidente del Consejo de la Judicatura, el Defensor Público, el Fiscal General del Estado, el presidente del Tribunal Contencioso Electoral, el presidente del Consejo Nacional Electoral y cualquier otra autoridad determinada por la ley, deben presentar ante el Pleno de la Asamblea Nacional sus informes anuales de labores en enero de cada año.

Determina también que el Pleno de la Asamblea Nacional podrá designar una comisión especializada para que analice los informes presentados.

Una vez que conozca el informe de la comisión, en un solo debate, el Pleno de la Asamblea Nacional se pronunciará sobre el informe presentado por los funcionarios.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador