Comisión de los Derechos de los Trabajadores recibe en La Troncal demandas laborales

Miércoles, 22 de octubre del 2014 - 13:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de los Derechos de los Trabajadores recibe en La Troncal demandas laborales

En La Troncal, en homenaje a los obreros de Aztra asesinados por defender sus derechos la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, sesionó en el salón de la ciudad de esta localidad, para recibir las demandas laborales de diversos gremios.

En este contexto recibió a los representantes de la “Corporación Coordinadora Nacional para la Defensa del Ecosistema Manglar del Ecuador”, quienes expusieron la difícil y precaria situación laboral en la que se desenvuelven los pescadores artesanales y recolectores del ecosistema manglar.

Los representantes del “Frente de Jubilados de la provincia del Guayas”, solicitaron que, por intermedio de esta comisión, se gestione a fin de que se revisen las pensiones jubilares, que se encuentran congeladas en la cantidad de 20 y 30 dólares.

Por último los señores Jaime Farfán, Salvador Yunga y Gonzalo Maza, ex empleados del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad del cantón Pasaje, manifestaron que a partir del 14 de mayo de 2013, vienen solicitando a su ex empleador les considere para acogerse al beneficio de la jubilación patronal y de igual forma se pongan al día en el pago del seguro social obligatorio, a fin de acceder a la jubilación voluntaria.    

Sobre estos casos la Comisión de los Trabajadores resolvió iniciar la investigación respectiva, para lo cual pedirá información a los diversos organismos estatales, según su competencia.

Esta sesión se llevó a efecto con la concurrencia de la ciudadanía de este cantón azucarero y estuvo dirigida por el asambleísta Ángel Rivero y la participación de Diana Peña, Kerlly Torres, Bairon Valle, Alex Guamán, Marina Constante y Paulina Padrón y Raúl Abad representantes de la provincia del Cañar.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador