Comisión ocasional de enmiendas constitucionales prepara informe para primer debate

Miércoles, 26 de noviembre del 2014 - 15:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión ocasional de enmiendas constitucionales prepara informe para primer debate

Este viernes 28 de noviembre, a las 10:00, está previsto que la Comisión Ocasional que tramita las 16 enmiendas constitucionales, apruebe el informe para primer debate sobre este tema y de inmediato lo pondrán a consideración de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, para que convoque a sesión del Pleno.

En este marco, los parlamentarios, hoy se reunieron para analizar las propuestas de los diversos sectores involucrados, quienes fueron recibidos en comisión general por los integrantes de este organismo legislativo.

Cabe recordar que los comisionados en primera instancia realizaron un análisis jurídico de la propuesta de enmienda aprobada por la Corte Constitucional y luego la socializaron con los diversos actores.

El presidente de la Comisión, Juan Carlos Cassinelli, recordó que los parlamentarios recibieron criterios de los gobiernos autónomos rurales y municipales, del Defensor del Pueblo, representantes de las Fuerzas Armadas, de la ISSPOL, ISSFA, del Consejo de Participación Ciudadana, al Ministro de Relaciones Laborales, del Consejo de Regulación e Información y Comunicación, de la Superintendencia de Comunicación, al sector obrero, entre otros.

Entre los temas de enmienda consta: la reelección de autoridades de elección popular, edad para postular, régimen laboral, Fuerzas Armadas, Contraloría, Defensoría, competencias de los gobiernos autónomos descentralizados, salud y educación, acción de protección, consultas populares, jubilaciones, comunicación, tiempo para conformación de regiones, entre otros.

JLVN/

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador