Hoy se realizará en Guayaquil diálogo ciudadano sobre enmienda constitucional

Lunes, 02 de febrero del 2015 - 07:53 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
El lunes se realizará en Guayaquil diálogo ciudadano sobre enmienda constitucional

El presidente de la Comisión Especializada que analiza el proyecto de enmienda constitucional, Juan Carlos Cassinelli, invita para este lunes, 2 de febrero de 2015, a participar en el Diálogo Ciudadano sobre la Enmienda Constitucional, que tiene como propósito establecer un amplio espacio de interacción para conocer a profundidad el tema que se replicará a nivel nacional.

Este acto se cumplirá en el Aula Magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, a partir de las 10:00. Previamente a las 9:30 se realizará una rueda de prensa.

Este proceso participativo inició el 19 de enero, en Ciudad Alfaro (Montecristi) y se extenderá por todo el territorio ecuatoriano durante nueve meses.

Las temáticas que se abordan en la propuesta de enmienda son las relacionadas a la consulta popular, reelección, Fuerzas Armadas, Contraloría General del Estado, GAD y Gobierno Central, Defensoría del Pueblo, Seguridad Social y Comunicación como un servicio público.

Juan Carlos Cassinelli, representante de la provincia del Guayas explicó que es importante que los ciudadanos conozcan que con la propuesta de enmienda, la gestión gubernamental tendrá una mayor planificación y organización.

Dijo que la enmienda es un derecho del pueblo y un mecanismo útil para adaptar varios aspectos de la Constitución a las nuevas realidades que surgen en nuestro país, sin alterar el espíritu histórico de la Constituyente.

El tratamiento de la enmienda constitucional es totalmente inclusivo y garantiza la participación de todos los sectores que deseen presentar sus aportes fundamentados en un debate de altura, enfatizó.

Para este efecto la comisión cuenta con diferentes canales de información y recepción que recogerán las opiniones y observaciones de los ciudadanos para construir el informe para segundo debate. Estos son: Blog: www.asambleanacional.gob.ec/blogs/enmiendasconstitucionales; facebook: Enmienda Constitucional; Twitter: CEnmiendasAN

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador