Embajador Hani Rewani recibió resolución de solidaridad con pueblo palestino

Jueves, 24 de julio del 2014 - 11:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Embajador Hani Rewani  recibió resolución de solidaridad con pueblo palestino

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, entregó al embajador de Palestina en Ecuador, Hani Rewani, la resolución del Pleno, mediante la cual condenó enérgicamente los ataques indiscriminados del Ejército de Israel contra la población civil de Palestina, el uso de armas de destrucción masiva e hizo un llamado a las partes involucradas para que cesen las hostilidades e inicien un proceso de negociación con miras al reconocimiento de un Estado Palestino Libre, Soberano e Independiente, conforme a las fronteras de 1967.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad Internacional, en especial a la Asamblea General de Naciones Unidas y a la Corte Penal Internacional, para que tomen acciones urgentes para sancionar el genocidio que se está cometiendo en los territorios ocupados de Palestina por parte de Israel, identificando a todos los culpables de estos atroces crímenes contra la humanidad y al boicot y desinversión internacional a las empresas y personas que lucran de la guerra.

El asambleísta Diego Vintimilla, proponente de la resolución, manifestó que es sumamente grato, en términos de la solidaridad internacional, entregar de manera oficial la resolución que expresa la solidaridad que se ha demostrado en el Ecuador a través de la Asamblea Nacional.

A su vez, la primera vicepresidenta de la Legislatura, Rosana Alvarado, al destacar que el pueblo de Palestina es reconocido por su lucha, resistencia y dignidad, manifestó que “ésta tiene que ser una causa de la humanidad que a veces se olvida que mientras no exista la liberación total de todos los pueblos, los pueblos somos esclavos; mientras no haya una salida digna para Palestina, no podemos estar tranquilos y no podemos hablar que la causa de los pueblos ha llegado a un feliz término”.

Entrego esta resolución con todo el cariño de un pueblo que vive en libertad, pero que no puede abstraerse de lo que sucede en el mundo ni del sufrimiento del pueblo palestino, enfatizó, al aseverar que el documento “constituye una denuncia, rechazo  y repudio al sionismo de Israel, a la prepotencia, al armamentismo, a la arrogancia con la que han victimado a pueblos indefensos”.

Este es un tema que personalmente me rebasa, pero es la causa de los pueblos, aquí están todas las manos, todas las voces, todas las etnias, todas las causas de la humanidad; Palestina es causa de la humanidad, enfatizó.

Embajador

El sufrimiento que estamos pasando en Palestina es insoportable, pero la solidaridad nos ayudará a salvar a niños y ancianos, manifestó el embajador Hani Rewani, al informar que en tres ocasiones ha sido bombardeado un colegio palestino que pertenece a la ONU para los niños palestinos.

Cierto que tenemos que llorar, pero esas lágrimas van a llevarnos a la victoria, gracias a su solidaridad, al sentimiento hacia la causa palestina, subrayó, al puntualizar que la Asamblea “representa a un pueblo bien querido para nosotros, al pueblo ecuatoriano nunca lo vamos a olvidar, ha estado junto a nosotros, aún en situaciones más graves que la actual”.

Al destacar que el gobierno actual reconoció a Palestina como un estado independiente, dio a conocer que la resolución será difundida en la televisión y los medios de comunicación de su país “para decir que allá muy lejos hay un pueblo que está a favor de nosotros, vamos a seguir luchando fuerte, con la ayuda y la fuerza de Ecuador”.

Por último, la asambleísta María Augusta Calle, expresó que “frente al genocidio que se está cometiendo, nuestro pueblo debe reaccionar”, a la vez que informó que por iniciativa de varios colectivos sociales, se recogerá medicinas para enviar al pueblo palestino que a más de bombardeado está bloqueado.

Finalmente, dio a conocer que en la sede legislativa habrá un puesto de recolección en la Vicepresidencia de la Comisión de Relaciones Internacionales, en donde recibirán las donaciones de curitas, gasas y demás medicinas que puedan ser utilizadas para atender a los miles de heridos que están en la franja de Gaza.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador