En Azogues se realizará conversatorio sobre la migración riesgosa

Miércoles, 01 de octubre del 2014 - 14:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
En Azogues se realizará conversatorio sobre la migración riesgosa

Este 3 de octubre en la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, la Asamblea Nacional, realizará el conversatorio “Dile no a la Migración Riesgosa”, que tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a padres, madres, adolescentes y autoridades respecto a los graves peligros a los que se exponen los niños, niñas y adolescentes al migrar en condiciones riesgosas.

Así mismo, desincentivar la migración en condiciones de riesgo para la integridad física, psicológica y sexual de los niños, niñas y adolescentes de las provincias con mayor incidencia migratoria; y, posicionar la campaña “Dile no a la migración riesgosa” y el aporte de la Asamblea Nacional a esta iniciativa.

El diálogo se realizará a partir de las 10:00 del viernes 3 de octubre, en el viceministerio de Movilidad Humana, ubicado en la avenida Luis Monsalve Pozo, sector La Playa, de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar. Previamente, a las 9:30, se ofrecerá una rueda de prensa a los medios locales y provinciales, en este mismo lugar.

Estará bajo la coordinación de las asambleístas Paulina Padrón, Ximena Peña, Diana Peña, Liliana Guzmán,  Rosa Elvira Muñoz y Betty Jerez.

Agenda

El conversatorio iniciará con la intervención de la asambleísta Paulina Padrón, representante del Cañar; y la participación de la asambleísta Ximena Peña, representante de los ecuatorianos en el exterior por la circunscripción de Estados Unidos y Canadá.

El gobernador del Cañar, Juan Cárdenas Espinoza, disertará sobre la realidad local en torno a la Migración; mientras que sobre el “rol y agenda del viceministerio de Movilidad Humana en materia de migración riesgosa”, lo hará María Landázuri.

La ponencia relacionada con las iniciativas y resultados de la sociedad civil en migración riesgosa, estará a cargo de Andrés Astudillo, coordinador de Juventudes Fundación Esperanza y al finalizar los asistentes escucharán el testimonio de un ecuatoriano migrante.

El acto de cierre contará con un mensaje de apoyo a la campaña "Dile no  la migración riesgosa" por parte del cantautor ecuatoriano Fausto Miño y Pamena Cuji.

Mientras que, a partir de las 13h00, en el Parque de la Madre,  de la ciudad de Cuenca, se instalará una Feria Ciudadana, con el objetivo de que puedan obtener información sobre la campaña y otros datos de interés, respecto a la migración.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador