En Fiestas Julianas, legisladores se reunieron en el Buque Escuela Guayas

Jueves, 24 de julio del 2014 - 16:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
En Fiestas Julianas, legisladores se reunieron en el Buque Escuela Guayas

Presidenta de la Asamblea Nacional y Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y de Microempresa sesionaron en Guayaquil

A propósito de la conmemoración de las Fiestas Julianas de la ciudad de Guayaquil, la titular de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, junto a la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y de Microempresa, presidida por Juan Carlos Casinelli, cumplieron agenda en la ciudad de Guayaquil. La Presidenta de la Asamblea y los legisladores se dieron cita en el Buque Escuela Guayas y recorrieron la Isla de Santay. Socializaron además, en rueda de prensa, el Código Monetario Financiero, que se debate en la Asamblea Nacional.

En una sesión diferente, realizada en el Buque Escuela Guayas, legisladores de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y Microempresa, escucharon la intervención de la Presidenta del Directorio de la Corporación Financiera Nacional, María Soledad Barrera, quien expuso acerca de la importancia del sistema de créditos “Progresar”,  como instrumentos para promover la industria y el cambio de la matriz productiva en el Ecuador.

También se refirieron al Código Monetario y Financiero. Respecto de este tema, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, señaló a la prensa que esta normativa permitirá “beneficiar la estabilidad económica de nuestro país”, dentro del esquema de dolarización. “Eso quiere decir que debemos dinamizar herramientas para que la población realmente pueda tener un manejo financiero adecuado”, remarcó. Precisó además que con el Código Monetario Financiero finalmente se logrará colocar al ser humano sobre el capital.

La titular de le Asamblea acompañada por el presidente de la Comisión, Juan Carlos Casinelli, y once asambleístas, hicieron un recorrido por la Isla Santay, donde pudieron constatar la calidad de la obra que busca rescatar espacios verdes y promover a Guayaquil como destino turístico.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador