Este miércoles, Comisión de Desarrollo Económico recibirá a René Ramírez

Lunes, 18 de agosto del 2014 - 11:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Este miércoles, Comisión de Desarrollo Económico recibirá a René Ramírez

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Carlos Cassinelli, invitó al Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, con el propósito que informe sobre el proyecto de Código de Economía Social del Conocimiento e Innovación, que constituye eje fundamental para el desarrollo del país.

Este encuentro se llevará a cabo el miércoles próximo, a partir de las 15:00, en el Salón de la Libertad “José Mejía Lequerica”, en la sede de la Asamblea Nacional.

En esta reunión de trabajo el funcionario también expondrá sobre la herramienta virtual wikicoes que permite a la ciudadanía dar sus aportes para la construcción colectiva, transparente y democrática del proyecto.

La prosecretaria del organismo legislativo, Pamela Aguirre, informó que en la reunión estarán  presentes estudiantes de distintas instituciones educativas a nivel nacional, jóvenes que tienen que ver con emprendimiento e innovación, de algunas provincias y establecerán una conexión video conferencia con las casas de la Asamblea Nacional de Azuay, Guayas y Manabí, a fin de que se informen del trabajo legislativo en la construcción de una normativa orientada al emprendimiento, en lo que tiene que ver con una propuesta inclusiva en materia de conocimiento.

En esta reunión de trabajo la ciudadanía podrá conocer en qué consiste la propuesta legal sobre el Código del Conocimiento por parte de las autoridades del Senescyt y la utilización de la herramienta wikicoes, por tanto, en ese mismo instante en línea podrán dar sus criterios sobre esta iniciativa legal y dejar sus comentarios, sugerencias y observaciones.

Es necesario poner fin a la economía primaria exportadora para dar paso a la economía del conocimiento que es inagotable, dijo.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador