Foro Parlamentario Beijing 20 años después se realizará en la Asamblea

Martes, 25 de noviembre del 2014 - 08:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Foro Parlamentario Beijing 20 años después se realizará en la Asamblea

La Asamblea Nacional será sede del Primer Foro Parlamentario Beijing – 20 años después, Proceso de Integración Latinoamericana y empoderamiento económico, político y social de las mujeres de la región, que se desarrollará el jueves próximo, en el Salón de la Libertad José Mejía Lequerica.

La apertura del evento está prevista para las 09:00 con la intervención de Moni Pizani Representante de ONU Mujeres para el Ecuador, posteriormente, intervendrá la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Luego de escuchar el mensaje de la Titular de la Legislatura se desarrollará el foro ampliado, en el que se abordarán temas como “La Violencia contra la Mujer en América Latina y El Caribe”; “El Poder Parlamentario para la Vigencia de los Derechos Económicos de las Mujeres” y “Los retos de los Parlamentos en la Garantía de los derechos de las Niñas”.

En septiembre del próximo año los Estados parte de la Organización de las Naciones Unidas, firmantes de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, se disponen a valorar sus avances en la implementación de dicha plataforma, así como los desafíos y los retos que aún deben ser superados en sus territorios para alcanzar la igualdad de género y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.

La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing es el documento resultante de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada por la Organización de Naciones Unidas en China, en 1995.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador